Detenido un empresario marroquí por explotar a sus trabajadores en una nave de Cocentaina
Heridos 2 policías nacionales en Valencia al estamparse contra su vehículo un coche que saltó un stop
Un detenido en Valencia por grabar a una menor de 4 años orinando y publicarlo en una red social
La Policía detiene a un menor de 15 años por asestar una puñalada a un hombre en Elda
La Policía Nacional ha detenido en Alcoy a un empresario marroquí de 38 años por un presunto delito contra el derecho de sus trabajadores a los que presuntamente explotaba laboralmente en una nave de reciclaje de ropa en la localidad alicantina de Cocentaina, muy cerca de Alcoy. Todo ello, según informa la propia Policía Nacional.
Según el relato policial, han sido identificadas 13 personas, de las que 5 estaban trabajando en una nave cerrada a la que finalmente pudo acceder la Policía. De ellos, 3, a quienes se identificó como presuntas víctimas de explotación laboral, se encontraban en situación irregular tras comprobar que efectuaban jornadas semanales de más de 50 horas a cambio de un salario de 150 euros a la semana. No tenían ningún tipo de cobertura social y las condiciones laborales, siempre según la Policía Nacional, eran pésimas.
La Policía Nacional sostiene también que algunas de esas personas llevaban 2 años trabajando bajo la promesa de regularizar su situación y ser contratados si bien, llegado el momento y según las mismas fuentes, les exigieron 8.000 euros para facilitarles dicho contrato. Además, la Inspección de Trabajo pudo comprobar que varios de los identificados, pese a encontrarse en situación legal, carecían tanto de contrato de trabajo como de cualquier otro seguro.
Agentes de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional en la Comunidad Valenciana extendieron acta de infracción al objeto de proponer una sanción posterior para la citada empresa. Finalmente, fue detenido el mencionado empresario marroquí al que se le imputa un presunto delito contra los derechos de los trabajadores.
En la operación han colaborado agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Alcoy. El operativo se enmarca en la lucha contra la explotación laboral y la utilización de ciudadanos extranjeros en situación irregular como mano de obra barata. Ha participado en la misma la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social y agentes de la citada Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Comunidad Valenciana.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Los bomberos detienen el avance del incendio de Vall de Uxó que ha calcinado 9.300 hectáreas
-
Rabieta del PSOE en la Diputación de Alicante: deja el pleno al inadmitirle una moción que incumplía plazos
-
El informe de emergencias destruye la tesis de la juez: a las 21:40 no conocían el desbordamiento del Poyo
-
La Cámara de Alicante consolida el programa Apoyo al Tutor para impulsar la participación de las pymes en la FP
-
Diana Morant impone a la candidata del PSOE en Alicante como Santos Cerdán hizo con ella en el PSPV
Últimas noticias
-
La pareja más activa de Palma desespera a toda una comunidad de vecinos con sus gritos al practicar sexo salvaje
-
La Policía señala al delegado del Gobierno por autorizar el cierre de la manifestación en una ‘ratonera’ pese a las advertencias de seguridad
-
Los radicales de Arran Mallorca lanzan una campaña para reclutar a jóvenes tras los altercados de la manifestación antiturística
-
Otro pueblo de Menorca en alerta por sequía tras la caída drástica de las reservas: agua ni para limpiar las calles
-
La alarma ya es real: ya hay fecha para el arranque de la huelga de basuras en Formentera en pleno verano