Detenido un empresario marroquí por explotar a sus trabajadores en una nave de Cocentaina
Heridos 2 policías nacionales en Valencia al estamparse contra su vehículo un coche que saltó un stop
Un detenido en Valencia por grabar a una menor de 4 años orinando y publicarlo en una red social
La Policía detiene a un menor de 15 años por asestar una puñalada a un hombre en Elda
La Policía Nacional ha detenido en Alcoy a un empresario marroquí de 38 años por un presunto delito contra el derecho de sus trabajadores a los que presuntamente explotaba laboralmente en una nave de reciclaje de ropa en la localidad alicantina de Cocentaina, muy cerca de Alcoy. Todo ello, según informa la propia Policía Nacional.
Según el relato policial, han sido identificadas 13 personas, de las que 5 estaban trabajando en una nave cerrada a la que finalmente pudo acceder la Policía. De ellos, 3, a quienes se identificó como presuntas víctimas de explotación laboral, se encontraban en situación irregular tras comprobar que efectuaban jornadas semanales de más de 50 horas a cambio de un salario de 150 euros a la semana. No tenían ningún tipo de cobertura social y las condiciones laborales, siempre según la Policía Nacional, eran pésimas.
La Policía Nacional sostiene también que algunas de esas personas llevaban 2 años trabajando bajo la promesa de regularizar su situación y ser contratados si bien, llegado el momento y según las mismas fuentes, les exigieron 8.000 euros para facilitarles dicho contrato. Además, la Inspección de Trabajo pudo comprobar que varios de los identificados, pese a encontrarse en situación legal, carecían tanto de contrato de trabajo como de cualquier otro seguro.
Agentes de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional en la Comunidad Valenciana extendieron acta de infracción al objeto de proponer una sanción posterior para la citada empresa. Finalmente, fue detenido el mencionado empresario marroquí al que se le imputa un presunto delito contra los derechos de los trabajadores.
En la operación han colaborado agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Alcoy. El operativo se enmarca en la lucha contra la explotación laboral y la utilización de ciudadanos extranjeros en situación irregular como mano de obra barata. Ha participado en la misma la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social y agentes de la citada Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Comunidad Valenciana.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Mazón lanza otra ayuda de 36 millones por la pérdida de vehículos en la DANA pese a la asfixia de Sánchez
-
Mazón llama a la captación del talento en los ‘Jaime I’: «Necesitamos todo el que podamos reunir»
-
El PP augura que Compromís cederá ante Sumar y Sánchez no irá al Congreso por la DANA: «Es un paripé»
-
La PAU valenciana arranca con un comentario sobre la polémica del libro del parricida Bretón
-
Bueno pone de manifiesto ante la juez que la información de la AEMET fue «insuficiente y errónea»
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Tommy Paul en directo: el partido de Roland Garros hoy en vivo
-
Paripé en Ferraz: el PSOE pacta la baja voluntaria de Leire Díez tras una reunión de dos horas
-
El Gobierno coloca el logo del CSD en el torneo de pelota en el que España se enfrentará al País Vasco
-
Paripé en Ferraz: Leire Díez explica al PSOE por qué buscaba información contra la UCO
-
Adiós para siempre al personaje más querido de ‘La que se avecina’: «Descansa en paz»