Detenida en Ecuador una fugitiva buscada por Europol por explotar sexualmente a mujeres en Elche
Rocía la cara de un agente que le perseguía con gas tipo pimienta al grito de «te voy a j…»
Persecución por las azoteas de una pedanía de Elche de un argelino por el robo en una vivienda
Empadronadores y falsos testigos: así actuaba la red de ‘casamenteros’ para legalizar inmigrantes
Agentes de la Policía Nacional en una operación conjunta con las de Ecuador y Colombia han detenido a quién era una de las 10 fugitivas más buscadas por las fuerzas de seguridad españolas en las listas de Europol. Se trata de Viviana Andrea Vallejo Fernández, arrestada en la ciudad de Machala, en Ecuador, y entre cuyos antecedentes se encontraba la explotación de mujeres en la localidad alicantina de Elche. Se le imputaban en su búsqueda los presuntos delitos de trata de seres humanos con fines sexuales, tráfico de drogas y blanqueo de capitales.
La ahora detenida pertenecía, presuntamente, a una organización criminal internacional de tráfico de personas con fines de explotación sexual, que operaba desde Colombia. Supuestamente, ofrecía a las víctimas 1.500 euros para que aceptasen viajar hasta España, que tenían que devolver ejerciendo la prostitución en un piso que ella regentaba.
Según la Policía, una vez se encontraban en España, las mujeres captadas por la organización, eran trasladadas hasta un piso ubicado en la localidad alicantina de Elche y que gestionaba la detenida, dónde, como se ha dicho, se veían obligadas a ejercer la prostitución para devolver no esa cantidad, sino el doble. Porque una vez en Elche se les informaba de que la deuda contraída con la citada organización se elevaba al doble de esa cifra: 3.000 euros.
Condiciones abusivas
Y ello, siempre según el relato policial, bajo una condiciones abusivas, porque debían, además, estar disponibles las 24 horas durante los 7 días de la semana. Las salidas del piso, sólo podían producirse para efectuar recados personales durante 1 hora al día, pero en el caso de que un cliente las llamara debían regresar de inmediato. La detenida, además, supuestamente, también suministraba cocaína al piso en el caso de que algún cliente lo solicitase.
Según la Policía Nacional, Viviana Andrea Vallejo se enfrentaría, por estos hechos, a una pena de 32 años de prisión. No obstante, los agentes averiguaron también que llevaba una vida totalmente integrada en Elche. Hasta el punto de haber conseguido trasladar a esta ciudad a una parte de sus familiares. Si bien, finalmente tuvo que marcharse a fin de ocultarse de la acción de la justicia. La fugitiva se encontraba actualmente en Ecuador, tras haber vivido también entre grandes medidas de seguridad en Colombia, pero cerca de la frontera con Ecuador. Es en este último país donde ha sido detenida.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El incendio forestal de Ibi (Alicante) ya está perimetrado tras afectar al parque natural de la Font Roja
-
Detenido en Bulgaria uno de los condenados por la violación grupal de una niña de 14 años en Valencia
-
El PP advierte al Parlament: «No permitimos tutelas de Cataluña, hasta ahí podiamos llegar»
-
El Parlamento catalán tacha de «agresión política» que el español sea «lengua predominante» en Alicante
-
Detenido un español por el empadronamiento masivo de ‘ilegales’ en Valencia a cambio de dinero
Últimas noticias
-
El gobierno de PP y Vox en Mallorca ficha a un veterano ‘gurú’ independentista para promocionar actividades
-
Cerdán se fue de mitin con Sánchez y Begoña Gómez a los 4 días de negociar una mordida de 450.000 €
-
Lo de Torre Pacheco como síntoma
-
Sumar en números rojos: el partido de Yolanda Díaz pierde 670.000 € tras sus varapalos electorales
-
Daniel Cota, penúltimo anticuario de Palma: «A la gente de ahora ya no le interesan las antigüedades»