La delegada de Sánchez en Valencia sale al auxilio del procesado fiscal general: «Es un hombre de ley»
Los encendidos elogios de la socialista Pilar Bernabé al fiscal general procesado: "Una figura de la justicia en nuestro país"
La delegada del Gobierno del socialista Pedro Sánchez en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha salido este miércoles al auxilio del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. La encendida defensa de Pilar Bernabé hacia García Ortiz se produce después de que el juez del Tribunal Supremo decidiera procesar al máximo responsable del Ministerio Público en España por un presunto delito de revelación de secretos relacionado con Alberto González Amador, novio de Isabel Díaz Ayuso, Pilar Bernabé no ha tenido reparos en alabar a García Ortiz al estilo de otros responsables socialistas. Pero ella, con especial énfasis: «Es un hombre de ley», ha dicho Pilar Bernabé sobre García Ortiz, a quien, por supuesto, no ha reclamado la dimisión pese a su procesamiento.
En menos de 24 horas han sido dos responsables del Gobierno quienes han salido en auxilio de García Ortiz. La primera, fue la ministra de Igualdad, Ana Redondo, la que le mostró todo su apoyo. E, incluso, llegó a ofrecerle «una cenita», como publicó OKDIARIO. Y este miércoles, ha sido Pilar Bernabé, quien ha saltado como un resorte en defensa del fiscal general del Estado hacia quién no ha escatimado elogios. Así, lo ha llegado a calificar de «una figura de la justicia en nuestro país».
Pilar Bernabé no sólo es la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana. Es, también, la número 5 del organigrama de la dirección federal socialista de Pedro Sánchez, por lo que sus manifestaciones no hay que leerlas sólo en clave valenciana, sino nacional.
Este miércoles, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la localidad valenciana de Picaña, Pilar Bernabé ha sido preguntada acerca de su valoración en torno a la situación del fiscal general del Estado, sobre quién ya se ha decretado el procesamiento pero sobre quien el Gobierno de Sánchez defiende que no debe dimitir. Y se le ha preguntado, también, sa Pilar Bernabé si, en el caso de García Ortiz, tal como ya defienden algunos fiscales, se está produciendo una anomalía democrática.
Pilar Bernabé ha respondido cargando contra el PP, para entrar más tarde de materia y alabar al procesado García Ortiz al que ha definido como: «Un hombre de la ley, un hombre de la justicia». Incluso, ha elogiado a García Ortiz al punto de calificarle como: «Una figura de la justicia en nuestro país». Bernabé, por el contrario, ha tildado a González Amador, varias veces, de «defraudador confeso».
La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana ha insistido varias veces en su cerrada defensa del fiscal general del Estado a pesar de la decisión judicial que pesa sobre él. Pilar Bernabé se ha decantado de tal manera por el fiscal general del Estado procesado que ha llegado a decir que ella está «siempre al lado de una persona que representa la justicia, la legalidad y el control de la legalidad».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Temperaturas al alza en el Mediterráneo: esta será la zona más cálida de la Comunidad Valenciana
-
El BOE lo confirma: la Comunidad Valenciana volverá a tener este festivo histórico en el calendario laboral 2026
-
La juez de la DANA que citó a Feijóo como testigo rechaza por segunda vez llamar a Rufián
-
El ex jefe de Gabinete de Mazón recibe un ‘pancartazo’ tras su salida de los juzgados de Catarroja
-
La Audiencia de Alicante condena a 9 de los 33 acusados del ‘caso Brugal’ por las basuras de Orihuela
Últimas noticias
-
Estos son los cuatro famosos más sexis de España, según un estudio: el último te sorprenderá
-
Aviso urgente a los jubilados: el INSS está mandando ésta carta y es importante
-
Giro en la zona SER de Madrid: llega la nueva función de «desaparcar» para ahorrar un pastizal en 2026
-
El truco del churrero para aprovechar los churros del desayuno: «Nunca en microondas ni con aceite»
-
El hijo del sah de Persia se postula para liderar la «transición democrática» en Irán: «Tengo un plan»