Cuatro heridos, dos graves, al caer entre el público el trueno de aviso de la cremà infantil de la falla Zapadores
La Nit de la Cremà en Valencia comienza con drama, ya que un percance en la falla Zapadores ha causado cuatro heridos, dos graves. La causa, la explosión de llamado trueno de impacto con el que se avisa de la cremà de la escultura. Las fuentes municipales consultadas por OKDIARIO señalan que la explosión de ese trueno de aviso de la cremà infantil, que ha caído al público asistente, ha sido la causante de los heridos.
Las mismas fuentes municipales confirman el suceso y aseguran que dos de las víctimas han sido trasladadas al hospital La Fe por la gravedad de sus heridas en la cremà de la falla infantil de Zapadores.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) asegura que las víctimas evacuadas hasta el centro hospitalario han sido una mujer y un hombre, ambos de 26 años, trasladados con ambulancias al presentar diversas heridas en su cuerpo como consecuencia del estallido próximo del petardo, según informa Las Provincias. Añade que entre los heridos se encuentra un niño que supera los 10 años de edad, pero que no ha requerido ser hospitalizado.
No es el único suceso relacionado con las Fallas de este miércoles. Esta mañana, cuatro personas han resultado heridas tras caerles la barra metálica de un toldo del consulado de Uruguay antes de la mascletà del día grande de las Fallas de Valencia, este miércoles. Todo ello, según han confirmado fuentes municipales. Los hechos se han producido a la altura del número 3 de la calle Barcelonina. Una vía muy frecuentada, en pleno centro de Valencia, que es perpendicular a la citada plaza del Ayuntamiento de la capital de la Comunidad Valenciana, donde desemboca.
Tres de los heridos han sido atendidos por los servicios sanitarios que forman parte del dispositivo de previsión en la mascletà, en la propia plaza del Ayuntamiento. En tanto que una mujer ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario. Tenía una brecha en la cabeza, según las fuentes antes citadas.
Todo ello, ha ocurrido poco antes de las 14 horas de este miércoles, en que Valencia celebra la festividad de San José. Ha sido entonces cuando se ha producido el suceso. Justo cuando estaba previsto el disparo de la última mascletà de las Fallas de Valencia, que correspondía Caballer FX, que lleva desde 2010, con un espectáculo en el que se han lanzado 256 kilos de pólvora.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Una banda de ladrones asalta con explosivos una sucursal bancaria en Casinos (Valencia)
-
Mompó suma 245 bomberos más al consorcio de Valencia y lo convierte en el mayor de España
-
Un estudiante de un colegio concertado de Torrevieja logra la mejor nota en la selectividad valenciana
-
La juez da 5 días al ayuntamiento para aportar los correos de las VPP de Alicante pedidos el 23 de mayo
-
Pérez Llorca se anticipa a los sindicatos y anuncia el arranque de las medidas del Consell en educación
Últimas noticias
-
Diallo derriba el muro de Ecuador y lanza a Costa de Marfil
-
La defensa de Jorge Campos denuncia que activistas separatistas señalan públicamente al juez del caso Balti Picornell
-
Máxima tensión en Playa de Palma: la Policía Local carga contra un grupo de peligrosos vendedores ambulantes ilegales y detiene a dos manteros
-
Ingleses borrachos y embadurnados en leche siembran el terror en Magaluf y amenazan a los turistas
-
Trump anuncia un acuerdo con Irán y la reapertura inmediata del estrecho de Ormuz