Una consejera de Ximo Puig clama por la maternidad subrogada de Ana Obregón: «Se ha comprado una niña»
Una dirigente de Unidas Podemos critica que la borrasca Filomena tenga nombre de mujer
Ana Obregón podrá registrar a su hijo en España pese a que la gestación subrogada es ilegal
Papelón de la izquierda para blindar a Puig en ‘Azud’: la consejera de Transparencia contra el PP
Rosa Pérez Garijo, consejera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática del Gobierno valenciano que preside el socialista Ximo Puig y líder de Izquierda Unida (IU) en este territorio ha subido un tuit a perfil de twitter con un breve mensaje: «Ana Obregón se ha comprado una niña». Su tuit incluye otra publicación de otro usuario que da pie a un hilo posterior.
De este modo, la consejera valenciana sigue la estela de las mujeres del Gobierno socialcomunista, que preside Pedro Sánchez, que han salido en tromba contra la gestación subrogada después de que la conocida actriz y presentadora Ana Obregón haya tenido un bebé a través de un proceso de vientre de alquiler en Estados Unidos, como ha publicado OKDIARIO.
La consejera Pérez Garijo se incorporó al Gobierno valenciano dentro de la cuota de Unidas Podemos, que cuenta también con el vicepresidente segundo del Ejecutivo valenciano Héctor Illueca.
Pérez Garijo es también la consejera que el pasado enero fue preguntada en las Cortes Valencianas por el diputado del PP Fernando Pastor en torno a las medidas que pensaba tomar su departamento sobre la presunta financiación irregular de campañas electorales del PSPV-PSOE con fondos públicos, a lo que respondió sin mencionar mendidas concretas
Otra de las consejeras del Ejecutivo que preside Ximo Puig, la actual vicepresidenta primera y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas Aitana Mas (Compromís) no ha criticado directamente a Ana Obregón, pero también ha lanzado un tuit en su propio perfil de twitter el que sostiene una velada crítica a la gestación subrogada como la de la actriz y presentadora: «Se ha quedado un buen día para recordar que, si quieres ser padre o madre, puedes informarte sobre la adopción dentro del sistema de protección, y hacerlo con la mirada con que un padre o una madre mira a su hijo/a genético».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El Gobierno valenciano reivindica la gestión de Mazón: «Profundamente orgullosos de nuestro presidente»
-
El Colegio de Abogados de Valencia ampara ante la juez de la DANA a la letrada de la víctima expulsada
-
La alcaldesa de Valencia recuerda al PSOE que debe asumir responsabilidades por la DANA
-
Mazón rechazó una propuesta de Feijóo de postergar su dimisión hasta este viernes: «Quiero irme ya»
-
Bajan las mínimas en Valencia: la AEMET confirma el «ligero descenso» de las temperaturas
Últimas noticias
-
Los veterinarios mandan un comunicado crítico a las personas que tienen perro y gato en casa
-
La subida de las pensiones en 2026 ya es oficial: la tabla de las pensiones máximas y mínimas
-
Torres a Koldo tras maniobrar para quedarse con 837.000 mascarillas ‘fake’: «Resuelto, abre el vino»
-
En la posguerra era comida de subsistencia: hoy es un postre gourmet que ofrecen los mejores restaurantes andaluces
-
Torres amenazó con «llamar a Pedro» si Illa no permitía los tests de antígenos que interesaban a la trama