Una consejera de Ximo Puig clama por la maternidad subrogada de Ana Obregón: «Se ha comprado una niña»
Una dirigente de Unidas Podemos critica que la borrasca Filomena tenga nombre de mujer
Ana Obregón podrá registrar a su hijo en España pese a que la gestación subrogada es ilegal
Papelón de la izquierda para blindar a Puig en ‘Azud’: la consejera de Transparencia contra el PP
Rosa Pérez Garijo, consejera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática del Gobierno valenciano que preside el socialista Ximo Puig y líder de Izquierda Unida (IU) en este territorio ha subido un tuit a perfil de twitter con un breve mensaje: «Ana Obregón se ha comprado una niña». Su tuit incluye otra publicación de otro usuario que da pie a un hilo posterior.
De este modo, la consejera valenciana sigue la estela de las mujeres del Gobierno socialcomunista, que preside Pedro Sánchez, que han salido en tromba contra la gestación subrogada después de que la conocida actriz y presentadora Ana Obregón haya tenido un bebé a través de un proceso de vientre de alquiler en Estados Unidos, como ha publicado OKDIARIO.
La consejera Pérez Garijo se incorporó al Gobierno valenciano dentro de la cuota de Unidas Podemos, que cuenta también con el vicepresidente segundo del Ejecutivo valenciano Héctor Illueca.
Pérez Garijo es también la consejera que el pasado enero fue preguntada en las Cortes Valencianas por el diputado del PP Fernando Pastor en torno a las medidas que pensaba tomar su departamento sobre la presunta financiación irregular de campañas electorales del PSPV-PSOE con fondos públicos, a lo que respondió sin mencionar mendidas concretas
Otra de las consejeras del Ejecutivo que preside Ximo Puig, la actual vicepresidenta primera y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas Aitana Mas (Compromís) no ha criticado directamente a Ana Obregón, pero también ha lanzado un tuit en su propio perfil de twitter el que sostiene una velada crítica a la gestación subrogada como la de la actriz y presentadora: «Se ha quedado un buen día para recordar que, si quieres ser padre o madre, puedes informarte sobre la adopción dentro del sistema de protección, y hacerlo con la mirada con que un padre o una madre mira a su hijo/a genético».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Mazón exige a Sánchez activar la prestación por la DANA para los autónomos con carácter retroactivo
-
Mazón rompe el cerco de la asfixia de Sánchez con 26 millones en ayudas para los comercios de la DANA
-
El PP exige a Sánchez y Morant que paguen la adaptación de las universidades valencianas a la LOSU
-
Pasan a disposición judicial los detenidos por matar a otro hombre en Torrevieja (Alicante)
-
Desarticulada una red criminal que captaba venezolanas y colombianas para la prostitución en Valencia
Últimas noticias
-
Cómo saber cuándo hay que pasar la primera ITV Cada cuánto hay que pasar la ITV Los coches tienen que pasar la ITV en 2025
-
Un ‘pseudotribunal’ de prensa en el Congreso
-
El humo y las cenizas del gran incendio que azota el sur de Francia se deja ver sobre Mallorca y Menorca
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados del 6 al 8 de agosto de 2025
-
Putin y el emisario de Trump cierran una tensa reunión en Moscú a 48 horas del ultimátum por Ucrania