Una consejera de Ximo Puig clama por la maternidad subrogada de Ana Obregón: «Se ha comprado una niña»
Una dirigente de Unidas Podemos critica que la borrasca Filomena tenga nombre de mujer
Ana Obregón podrá registrar a su hijo en España pese a que la gestación subrogada es ilegal
Papelón de la izquierda para blindar a Puig en ‘Azud’: la consejera de Transparencia contra el PP
Rosa Pérez Garijo, consejera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática del Gobierno valenciano que preside el socialista Ximo Puig y líder de Izquierda Unida (IU) en este territorio ha subido un tuit a perfil de twitter con un breve mensaje: «Ana Obregón se ha comprado una niña». Su tuit incluye otra publicación de otro usuario que da pie a un hilo posterior.
De este modo, la consejera valenciana sigue la estela de las mujeres del Gobierno socialcomunista, que preside Pedro Sánchez, que han salido en tromba contra la gestación subrogada después de que la conocida actriz y presentadora Ana Obregón haya tenido un bebé a través de un proceso de vientre de alquiler en Estados Unidos, como ha publicado OKDIARIO.
La consejera Pérez Garijo se incorporó al Gobierno valenciano dentro de la cuota de Unidas Podemos, que cuenta también con el vicepresidente segundo del Ejecutivo valenciano Héctor Illueca.
Pérez Garijo es también la consejera que el pasado enero fue preguntada en las Cortes Valencianas por el diputado del PP Fernando Pastor en torno a las medidas que pensaba tomar su departamento sobre la presunta financiación irregular de campañas electorales del PSPV-PSOE con fondos públicos, a lo que respondió sin mencionar mendidas concretas
Otra de las consejeras del Ejecutivo que preside Ximo Puig, la actual vicepresidenta primera y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas Aitana Mas (Compromís) no ha criticado directamente a Ana Obregón, pero también ha lanzado un tuit en su propio perfil de twitter el que sostiene una velada crítica a la gestación subrogada como la de la actriz y presentadora: «Se ha quedado un buen día para recordar que, si quieres ser padre o madre, puedes informarte sobre la adopción dentro del sistema de protección, y hacerlo con la mirada con que un padre o una madre mira a su hijo/a genético».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Fin del confinamiento para todos los municipios de la DANA y nueva alerta naranja en el litoral sur de Alicante
-
Pérez Llorca en la ‘zona cero’ de la devastadora DANA: «La prioridad son las personas»
-
La juez de la DANA ve «no pertinente» que un letrado pregunte a la alcaldesa de Catarroja si aportaría su conversación con Sánchez
-
Emergencias levanta el confinamiento por la DANA a todos los municipios excepto 8: 5 en Valencia y 3 en Alicante
-
El tuit que retrata a la ministra Diana Morant: solo ha contactado con alcaldes del PSOE por la DANA
Últimas noticias
-
Pepe Navarro y Florentino Fernández sobre la demanda que les puso Chiquito de la Calzada: «Nunca pensamos en plagiarle»
-
‘The Sun’ recoge los rumores sobre el estado de salud de Kim Jong-un: «Estaría en coma y lo habrían llevado a China»
-
Debut de menos a más de Carvajal con el Getafe: 80 minutos, sufre, saca su garra, acaba con amarilla… y ovacionado
-
Hasta Iturralde estalla por cómo actuó De Burgos en el Betis-Barça: «VAR a la carta»
-
La productora de ‘El Sótano Club’ deja en evidencia a Alba Carrillo: «Se produjo un momento de tensión»