Comunidad Valenciana
SUCESOS

Así salvó la Policía la vida de un hombre que cayó desmayado en una cafetería de Alicante

Una patrulla de la zona ha efectuado maniobras de reanimación cardiopulmonar al hombre y ha logrado reanimarlo

Agentes de la Policía Nacional han logrado salvar la vida de un hombre de 71 años de edad que perdió la consciencia mientras desayunaba con su esposa en una cafetería de Alicante a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria de carácter grave. Los agentes no han dudado en efectuar al citado varón maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta la llegada de los sanitarios. Esos 30 segundos críticos en que los agentes han salvado la vida del hombre son los que se pueden ver en el vídeo que ilustra esta información.

Los hechos se han producido en una cafetería ubicada en la zona norte del casco urbano de la ciudad de Alicante a primera hora de la mañana. La patrulla ha sido alertada por el 091 que, a su vez, había recibido una llamada previa para avisar de que un varón había sufrido un atragantamiento y no podía respirar.

Una patrulla de la Policía Nacional, que se hallaba en las inmediaciones ha acudido de inmediato. Una vez en el lugar, los agentes han constatado que la víctima carecía de constantes vitales. Además, presentaba un evidente cambio de coloración en la piel.

Los agentes han dado a su vez la alerta a los servicios sanitarios para que acudiesen de inmediato. pero, ante la gravedad de la situación y el peligro de que el hombre pudiera fallecer han comenzado a efectuarle maniobras de reanimación cardiopulmonar, lo que se conoce como RCP, hasta la llegada de los sanitarios.

Tras las maniobras de auxilio, el hombre parecía mostrar signos de recuperación, según la Policía Nacional. En ese momento, el equipo médico se ha personado en la cafetería y ha tomado el control sanitario. El varón había recuperado signos vitales, pero su estado continuaba siendo crítico, motivo por el que ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital general de Alicante.

Según la Policía, desde el hospital en que ha sido atendido el hombre, habían recibido a su vez la información de que había sufrido una parada cardiorrespiratoria de carácter grave. Y gracias a la rápida intervención de los agentes y a la reanimación realizada había podido salvar su vida.