La Policía salva la vida a un ladrón que se tiró al río Guadalquivir para evitar ser detenido
Arrastrado por las fuertes corrientes fue rescatado en el otro extremo del río, junto a Dos Hermanas
La Policía Nacional de Coria del Río (Sevilla) ha salvado la vida a un hombre que, huyendo de los agentes tras cometer un robo con violencia, se lanzó al río Guadalquivir para no ser detenido. Al final no sólo fue arrestado, sino que casi se ahoga arrastrado por la corriente. En el rescate participaron también dos helicópteros.
Según informa la Policía, los hechos arrancaron cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana en Coria localizó a un hombre que resultó ser el presunto autor de un robo con fuerza cometido horas antes.
Desprevenido, el sospechoso huyó de los agentes en dirección al río Guadalquivir y para evitar ser detenido no dudó en tirarse al agua. No fue buena idea: las fuertes corrientes, más aún tras las últimas lluvias, arrastraron rápidamente al hombre, que luchaba por mantenerse a flote.
Los policías, sin titubeos, se lanzaron también al río para salvar la vida al presunto ladrón, utilizando los flotadores de una barca allí presente y arrastrándolo hasta la otra orilla del Guadalquivir, que da a la localidad vecina de Dos Hermanas.
Al rescate acudieron también otros indicativos policiales, que colaboraron iluminando con linternas la zona. También fueron necesarios los helicópteros de la Policía Nacional y de Salvamento Marítimo.
Atropellado por el Metro de Granada
En otro orden de cosas, un hombre de unos 70 años ha fallecido este jueves tras ser atropellado por el Metro de Granada, según ha informado el 112 Andalucía.