Confirman la muerte del actor Julian Sands, de 65 años, tras desaparecer en enero en las montañas
Las autoridades de California han confirmado por fin este martes que el cuerpo encontrado el pasado sábado en las montañas del sur de California tras un rastreo de meses son del actor Julian Sands, de 65 años. El intérprete de Una habitación con vistas (1985) desapareció en esa zona hace cinco meses. El lugar donde han encontrado los restos está cerca del área donde los investigadores buscaron al actor británico desaparecido
Fue el sábado pasado cuando los excursionistas «comunicaron con la estación del alguacil de Fontana después de que descubrieron restos humanos en el desierto de Mt. Baldy», ha informado el Departamento del alguacil del condado de San Bernardino en un comunicado de prensa recogido por CNN. Los investigadores dicen que la identificación positiva de los restos debería completarse la próxima semana.
La búsqueda de Sands, a quien no se había visto desde que hizo una excursión en las montañas de San Gabriel al noreste de Los Ángeles en enero, se centró en el área de Mount Baldy después de que los investigadores rastrearan la localización de su teléfono celular hasta ese lugar.
Por culpa del mal tiempo y las duras condiciones la búsqueda activa ha estado casi inactiva hasta el sábado pasado, cuando se volvió a reanudar.
Más de 80 voluntarios, agentes y personal de búsqueda y rescate participaron en los esfuerzos de búsqueda, que fueron apoyados por dos helicópteros y tripulaciones de drones mientras los voluntarios buscaban en «áreas remotas en Mount Baldy y realizaban esfuerzos de búsqueda y evaluación aérea», según los funcionarios.
El Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino dijo el lunes que «a pesar del clima más cálido reciente, partes de la montaña siguen siendo inaccesibles debido a las condiciones alpinas extremas», y múltiples áreas de búsqueda incluyen terreno empinado cubierto de «más de 3 metros de hielo y nieve».
Sands era conocido por sus papeles televisivos como Vladimir Bierko, un antagonista en la quinta temporada de «24», así como el padre de Superman, Jor-El, en «Smallville». En la pantalla grande, interpretó al personaje principal en dos ediciones de la franquicia de películas de terror «Warlock» y como parte del reparto de «Arachnophobia» y «Leaving Las Vegas».
Lo último en Cine
-
Una de las grandes sorpresas cinematográficas de 2026 ya tiene fecha en el streaming: es la película mejor valorada de Hugh Jackman
-
Netflix ya tiene la película del verano y está basada en una de las novelas más adictivas de Megan Maxwell
-
Amazon retira ‘Artificial’: ¿la alianza con OpenAI ha matado el estreno del biopic sobre Altman?
-
La taquilla es un juego para ‘Toy Story 5’: ya ha recaudado 312 millones de dólares en su primer fin de semana
-
Martin Scorsese, director de cine, sobre el séptimo arte: «El cine trata de lo que está dentro del encuadre y de lo que está fuera»
Últimas noticias
-
Francia – Irak, en directo: suspendido por tormenta eléctrica y última hora del partido del Mundial 2026 hoy en vivo online
-
El entrenamiento de España se suspende por «vientos destructivos» de 130 km/h
-
Terror en Montreal: dos muertos a tiros en un ataque antisionista tras el que el agresor ha sido abatido
-
La Taberna Garibaldi niega los hechos contenidos en el comunicado del sindicato CNT
-
Julián Álvarez deja claro que quiere irse del Atlético: «Lo mejor es una transferencia, quiero cumplir mi sueño»