Ana de Armas da la sorpresa: nominada al Oscar a mejor actriz por su papel de Marilyn en ‘Blonde’
Las nominaciones a los Oscar han supuesto toda una sorpresa en el premio de mejor actriz, porque la hispanocubana Ana de Armas está entre las cinco nominadas al galardón en la 95.ª edición los Oscar por su papel de Marilyn Monroe en Blonde. La estrella ha hecho realidad su sueño y ha conseguido su primera nominación a premios de Hollywood con uno de sus primeros papeles protagonistas en la meca del cine.
Ana de Armas dejó hace años España y el cine español, donde no acababa de despuntar. Sin embargo, en Estados Unidos, ha tenido más suerte y ha trabajado con grandes directores y actores. Sin embargo, en una de sus últimas entrevistas en España, dijo que le gustaría trabajar en nuestro país, y que no renuncia a ello.
Ana de Armas, que también estuvo nominada al Globo de Oro por su papel de Marilyn Monroe en el biopic Blonde, luchará por el premio a la mejor actriz con Andrea Riseborough (To leslie), Michelle Yeoh (Todo a la vez en todas partes), Michelle Williams (Los Fabelman) y Cate Blanchett (TÁR)
ANA DE ARMAS IS A FIRST TIME ACADEMY AWARD NOMINEE pic.twitter.com/CR3znCdCLV
— Ana De Armas posts | fan account | (@postsanadearmas) January 24, 2023
Argentina, 1985
Todo a la vez en todas partes, con once nominaciones y Sin novedad en el frente y ‘lmas en pena de Inisherin, ambas con nueve candidaturas cada una, parten como favoritas en una edición en la que Argentina 1985 optará al premio a la mejor película internacional.
Un galardón por el que la cinta de Santiago Mitre protagonizada por Ricardo Darín, que ya ganó el Globo de Oro en esta misma categoría, competirá con Close (Bélgica) de Lukas Dhont, The Quiet Girl (Irlanda) de Colm Bairéad, EO (Polonia) y Sin novedad en el frente (Alemania) de Edward Berger.
La actriz Allison Williams (‘Déjame salir’) y el actor Riz Ahmed (‘Sound of Metal’) fueron los encargados de anunciar la lista de nominados a las 23 categorías de los premios de la Academia de Hollywood que, tras las protestas del pasada edición, este año sí que se entregará todos sus galardones en directo durante la ceremonia. Gala que estuvo marcada por la agresión en directo de Will Smith a Chris Rock después de que el cómico hiciera una broma sobre la alopecia de su esposa.
La gala de la 95.ª edición de los Oscar tendrá lugar el domingo 12 de marzo y el pasado 19 de noviembre de 2022 la Academia entregó los premios Oscar honoríficos. Galardones que fueron para la directora y productora Euzhan Palcy, la compositora y trece veces nominada a los premios, Diane Warren, y el director Peter Weir. Además, el actor Michael J. Fox recibió el premio Jean Hersholt en reconocimiento a su labor humanitaria.
La gala de los Oscar se celebrará el próximo 12 de marzo de 2023 en el Dolby Theatre de Los Ángeles y volverá a estar conducida por el presentador Jimmy Kimmel, que ejercerá de maestro de ceremonias por tercera vez.
Lo último en Cine
-
La reflexión de Robert de Niro (82 años), actor: «Todos pagamos un precio por las acciones que realizamos en el pasado, ¿pero cuándo ha sido suficiente?»
-
Tráiler de ‘The Uprising’: Andrew Garfield se enfrenta al rey Ricardo III en la nueva película de Paul Greengrass
-
Todas las polémicas de ‘La Odisea’ de Nolan: casting ‘woke’, anacronismos y un rodaje en el Sáhara Occidental
-
Las otras Odiseas: 5 adaptaciones del mito de Homero antes del estreno del épico blockbuster de Christopher Nolan
-
Ya en cines: ‘La Odisea’ desembarca en la taquilla para reinar en la cartelera veraniega
Últimas noticias
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta, en directo hoy: situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno
-
Al menos tres muertos y quince heridos en una explosión en una céntrica cafetería en Moscú
-
Inmigrantes marroquíes que viven en Ceuta: «Lo que ha pasado es culpa de España y Marruecos, dejaron la frontera abierta»
-
Los inmigrantes expulsados de Ceuta amenazan con volver a colarse: «Mañana, amigo español»
-
Jesse Bisiwu no se ve en el filial del Barcelona y aspira a jugar con Hansi Flick: «Estaré preparado»