Nominaciones Razzies 2023: ‘Blonde’ de Ana de Armas arrasa en los «antioscar»

Razzies 2023
'Blonde' (Netflix)

La próxima edición de los premios Oscar está cada vez más próxima (mañana saldrán las nominaciones). Pero al igual que la alfombra roja se tensa para elogiar y galardonar la excelencia del calendario cinéfilo anual, del mismo modo también se aproxima una cómica sombra que no suele hacer tanta gracia a la mayoría de los protagonistas de la industria. Hablamos de los Razzies 2023, los “antioscar” que ya tienen a las nominadas con lo peor del año. Una edición en la que sorprendentemente Blonde, parte como la gran ¿favorita?, gracias a estar presente en ocho candidaturas.

Razzies 2023
Premios Razzie

Lo cierto es que, con permiso de Babylon, el filme dirigido por Andrew Dominik ha sido con diferencia el largometraje más polarizador de la temporada. Algunos críticos la erigen como uno de los mejores títulos del año, mientras que otros sólo terminan por destacar el trabajo de Ana de Armas. Este imaginativo falso biopic parte de la novela de Carol Oates (autora que defiende el trabajo del proyecto) y no sólo ha sido castigado severamente por algunos medios especializados, sino que sus excesivas escenas han llegado a provocar profundas críticas de famosos como Emily Ratajkowski, quien señaló que el largometraje de Netflix fetichizaba e dolor femenino. Sea como fuere, la realidad es que la relevancia del producto la ha llevado hasta liderar las nominaciones a los Razzies 2023; peor película, peor director, peor remake o secuela, peor guion, peor pareja interpretativa y peor actor de reparto. Este amor/odio lleva a pensar que quizás Blonde sea un nuevo largometraje de culto, entrando en el campo de otros grandes proyectos que también fueron consagradamente criticados, como fue el caso en su momento de El club de la lucha o El resplandor.

Premios Razzie
‘Blonde’ (Netflix)

Eso sí, por lo menos el jurado de los razzie ha tenido a bien no considerar a de Armas. El que no se ha librado de estar negativamente en el candelero es Tom Hanks por partida doble. El oscarizado actor está nominado por el Pinocho de Robert Zemeckis y por su personaje de Elvis. Jared Leto y Morbius son por otro lado, la segunda opción con más nominaciones Otros nombres de la interpretación que destacan entre las nominaciones son Sylvester Stallone por Samaritan y Bryce Dallas Howard gracias a Jurassic World: Dominion. Ni siquiera Penélope Cruz se ha librado de estar en la diana por Agentes 355.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias