Ya hay fecha para la llegada del hombre a Júpiter y Saturno
La noticia está circulando por toda la red, ya hay fecha señalada para la llegada del hombre a Júpiter y Saturno. Aquí te contamos más.
¿Cuánto se tarda en llegar a Marte?
Viaje simulado a una luna de Marte
¿Cuántas misiones han llegado a Marte?
Según estudios realizados sobre las posibilidades de alcanzar Júpiter y Saturno, los científicos han creado un plan de misiones espaciales basados en las actuales misiones a Marte. Los pronósticos indican que se podría llegar a Júpiter hacia el año 2100 y a Saturno unos 30 años más tarde. Sin embargo, los investigadores indican que antes, el hombre debe llegar a Marte.
La llegada del hombre a Júpiter y Saturno
En artículo publicado recientemente en la revista de física Arxiv de la Cornell University, se han planteado algunas proyecciones sobre las posibles fechas de lanzamiento para misiones tripuladas por humanos, hacia el espacio exterior.
En una primera aproximación, los científicos han sugerido que las primeras misiones humanas al sistema de Júpiter podrían ponerse en marcha entre los años 2070 y 2090.
El arribo al cinturón de asteroides de Saturno, se alcanzaría unos treinta años más tarde, entre los años 2100 y 2120, aproximadamente.
Se estudiaron, analizaron y compararon innumerable cantidad de datos y se consiguió, matemáticamente, arribar a estas proyecciones temporales. Pero, según la opinión de Philip Rosen, Dan Zhang y Jonathan Jiang, entre otros de los científicos participantes del estudio, será necesario un primer aterrizaje humano en Marte, para asegurar aún más las estadísticas y proyecciones.
Misiones no tripuladas al espacio exterior
Las tendencias de investigación y desarrollo del espacio exterior, que ha llevado la NASA adelante en todos estos años, se han modificado un tanto gracias a los avances de las nuevas tecnologías.
Las nuevas proyecciones indican que aumentarán los viajes en naves no tripuladas por seres humanos, en las que solo habrá espacio para herramientas robóticas.
La exploración del espacio profundo es la que ofrece oportunidades únicas para que la humanidad pueda expandirse, al tiempo que adquiere cada vez más y mejor conocimiento del Universo.
Los viajes espaciales son una tarea extremadamente desafiante y los científicos en la actualidad lo saben. Estos están convencidos que el progreso seguirá siendo impulsado por misiones no tripuladas, seguidas de misiones tripuladas a destinos que serán cada vez más lejanos.
En la actualidad, se proyectan misiones tripuladas por humanos, desde el espacio cis-lunar, a destinos seleccionados del Sistema solar y más allá, en función de las capacidades presupuestarias históricas de la NASA.
La tendencia general de las agencias espaciales de todos los países, es desarrollar la investigación del espacio profundo.
Deja un comentario sobre esta noticia, o pincha en los botones de las redes sociales y comparte con tus amigos estas fechas para la llegada del hombre a Júpiter y a Saturno.
Temas:
- Carrera espacial
Lo último en Ciencia
-
La ciencia celebra un hito colosal: un nuevo mapa revela estructuras geológicas inéditas en la Antártida
-
Arabia Saudí construye un río de 100 km que nace de una depuradora y logra crear nuevos ecosistemas
-
Científicos de la NASA ponen el grito en el cielo: los suelos agrícolas emiten gases contaminantes en función del Sol
-
Investigadores españoles averiguan la causa química de que las lechugas se estropeen tan pronto
-
Los científicos no disimulan su asombro: hallan un depósito de agua dulce de hace 20.000 años que cambia el mundo
Últimas noticias
-
A qué hora es el sorteo de los playoffs de la Champions League hoy: dónde y cómo ver por TV en directo y online en vivo
-
El sorteo de los playoffs de la Champions League, en directo:sigue los bombos, cruces, posibles rivales del Real Madrid y Atlético gratis en vivo online
-
Investigadores de nueve países europeos debaten la estrategia de conservación del milano real
-
Marruecos responde a España por la final del Mundial: «Es completamente falso que se haya decidido algo»
-
Un paciente sobrevive 48 horas sin pulmones gracias a un sistema artificial previo al trasplante