Sale a la luz el último estudio de Stephen Hawking
Al parecer, el gran genio de la astrofísica era capaz de trabajar en diversas líneas de manera simultánea. Por eso no es extraño que ahora salga a la luz el último estudio de Stephen Hawking en el que trabajaba, ya que, al parecer, eran varios los que dejó incompletos al morir.
Además, este estudio en particular fue uno de los que llevó a cabo durante gran parte de su carrera científica. No obstante, no fue acabado hasta marzo, hecho del que se encargaron sus colegas colaboradores, y es ahora cuando se hace público.
Han pasado siete meses desde la muerte del gran físico teórico de nuestro tiempo. Pero sus compañeros de la Universidad de Cambridge han dado punto final al gran estudio del genio relativo a los agujeros negros, campo en el que fue más reconocido a nivel mundial.
Entre los colaboradores de Hawking, destaca Malcolm Perry, que ha sido el encargado de finalizar el trabajo que supuso más de 40 años de investigación por parte del genio británico.
El último estudio de Stephen Hawking
El ensayo lleva por nombre Black Hole Entropy and Soft Hair, y, aunque parezca sorprendente, tiene que ver con una curiosa relación entre la entropía en los agujeros negros y un fenómeno que Hawking llamó pelos finos y delgados.
La vida investigadora de Hawking se relacionó siempre con el estudio de los agujeros negros que comenzara Albert Einstein en 1915. El genio alemán, en su Teoría de la Relatividad, afirmaba que la geometría espacial era afectada por la materia, por lo que su visión del campo gravitatorio se definía como relativista.
60 años después, un joven Hawking argumentó y añadió a los estudios de Einstein la confirmación de que también los agujeros negros tenían temperatura.
En este trabajo que parece ser bastante importante y que podría cambiar la visión actual de los agujeros negros, también han trabajado físicos de Cambridge y Harvard, como han sido Andrew Strominger y Sasha Haco.
Entre todos, al parecer, han podido registrar un elemento que antaño se creían que eran fotones, pero que podrían ser los llamados soft hair. Así pues, este descubrimiento podría ser capaz de explicar la paradoja de la gran fuerza gravitacional de los agujeros negros.
Es fantástico que, incluso después de haberlo perdido, un gran investigador como Stephen Hawking siga tan vivo y presente entre nosotros gracias a sus teorías atrevidas que fueron capaces de cambiar la forma en que vemos el mundo y el universo actualmente.
Lo último en Ciencia
-
Los arqueólogos no dan crédito: un estudio confirma que los egipcios dibujaban la Vía Láctea en los sarcófagos
-
Giro radical en la Antártida: los científicos no dan crédito con lo que está pasando con el hielo
-
La ciencia lo hace oficial: ésta es la verdad sobre si es bueno comer sardinas en lata
-
Si te preocupas mucho por las cosas puedes tener un problema grave, según Álvaro Bilbao: «Es un rasgo…»
-
NASA y ISRO se unen para lanzar la misión NISAR en junio de 2025
Últimas noticias
-
Bernabé retuitea el rótulo de Palestina en TVE y le llueven críticas: «A Melody la han hundido ustedes»
-
RTVE pide auditar el televoto a Israel en Eurovisión y acalla el daño a Melody por su rótulo de Palestina
-
Barcala se suma al alivio fiscal de Mazón con ayudas de 300 € por cada alicantino nacido en este 2025
-
El Barcelona valora el fichaje del Dibu Martínez tras despedirse entre lágrimas del Aston Villa
-
Indignación en Aragón por el reparto de fruta de África en los colegios: «Ni es de proximidad ni segura»