Una construcción que puede absorber el 99,6% de la luz

Pabellón Hyundai, el edificio que emula a los agujeros negros

agujeros negros
Una preciosidad hecha edificio

Un agujero negro​ puede definirse como la región finita del espacio en cuyo interior existe una concentración de masa lo suficientemente elevada como para generar un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera la luz, puede escapar de ella. Una formación estelar cuyo núcleo representa el negro más intenso que puede generarse debido a la enorme absorción de luz, pues bien, desde los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang han creado un edificio que por poco no iguala el porcentaje de oscuridad de los agujeros negros ¡No te lo pierdas!

Arquitectura oscura

agujeros negros
Una construcción del arquitecto británico Asif Khan

Los Juegos Olímpicos de Invierno se enmarcan como uno de los grandes eventos del año. Una cita para los amantes del deporte que este año tiene su sede  Pyeongchang (Corea del Norte) donde nos encontramos con el Pabellón Hyundai. Se trata de un peculiar edificio que ha logrado hacerse viral en Internet debido al gran porcentaje de oscuridad que pueden alcanzar sus paredes. Es decir, este peculiar pabellón puede llegar a absorber el 99,96% de la luz que recibe, un punto más que el curioso plumaje del pájaro de Nueva Guinea del que hablábamos en anteriores artículos. 

La clave de esta impresionante edificación, diseñada por el arquitecto británico Asif Khan, radica en el vantablack VBx2. Hablamos del único material que puede llegar a conseguir un negro tan intenso que incluso pueda llegar a asimilarse con los agujeros negros. A tanto llega el nivel de oscuridad que resulta complicado distinguir los contornos del propio edificio.

Parecidos razonables

agujeros negros
La clave es generar esa vista similar a los agujeros negros

Con la finalidad de asemejar aún más la edificación con los agujeros negros, desde la planificación han decidido colocar numerosos nanotubos blancos para que se conforme una especie de firmamento artificial. Según el propio Khan, la función de este edificio es conseguir que los visitantes tengan la increíble sensación de contemplar las vistas de un agujero negro capaz de atraer todo aquello que se encuentre a su alrededor. Por eso mismo, el Pabellón Hyundai no es más que un espacio de relax creado para que los visitantes puedan disfrutar de una experiencia única en el mundo.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias