Las claves del ordenador más pequeño del mundo
Los biólogos no dan crédito al parto virgen: el nacimiento de dos dragones de Komodo que revoluciona la ciencia
Descubrimiento único en la superficie de Mercurio: lo que ha encontrado la NASA puede cambiarlo todo
Arabia Saudí construye un río de 100 kilómetros que nace de una depuradora y logra crear ecosistemas nuevos
La tecnología avanza a pasos agigantados en un mundo que exige continuamente la llegada de nuevos dispositivos con tintes futuristas. la llegada de los ordenadores supuso un antes y un después si hablamos de materia tecnológica a nivel mundial, un sector que ha avanzado mucho y que nada tiene que ver con los primeros dispositivos creados por IBM en los años 40. Y es precisamente la empresa estadounidense, una de las más importantes a nivel mundial en el ámbito informático, la que nos sorprende con la creación del ordenador más pequeño del mundo. Te lo contamos.
Ordenador microscópico
IBM es una empresa caracterizada por la continua innovación de sus representantes. Una compañía que vuelve al la primera plana por medio de la creación del ordenador más pequeño del mundo. Se trata de un dispositivo de apenas 1 mm2 que a penas cuesta unos 10 céntimos en el mercado. Pero… ¿Cuál es la tarea a la que está destinada este diminuto ordenador?
Desde IBM consideran que se debe perseguir el fraude en el comercio de bienes, una lacra que atormenta a empresarios y clientes de todo el mundo. Por ello han querido crear un dispositivo diminuto que pueda controlar, sin ser visto, este tipo de transacciones por medio de una solución basada en el blockchain o cripto-anclas. Es decir, una nueva forma de marcar los diferentes bienes comerciales con una especie de huella digital que impide que sean manipulados. De esta forma, los productos auténticos pueden diferenciarse de forma instantánea de la falsa mercancía.
Control absoluto
La clave de todo este proyecto reside en monitorizar, comunicar, verificar y analizar de forma instantánea todos los datos posibles para determinar la presencia o no de un producto falso. Unos microordenadores que cuentan con cientos de miles de transistores que puede convertir a IBM en el suministrador de dispositivos de seguridad más importante del mundo. La veracidad del producto estará asegurada gracias a un sistema que, según Arvind Krishna, jefe de desarrollo de IBM, estará disponible en un periodo de cinco años.
Lo último en Ciencia
-
Los biólogos no dan crédito al parto virgen: el nacimiento de dos dragones de Komodo que revoluciona la ciencia
-
Arabia Saudí construye un río de 100 kilómetros que nace de una depuradora y logra crear ecosistemas nuevos
-
Hallazgo inquietante en China: un gas tóxico fulminó la mitad de la vida marina hace 530 millones de años
-
China se adelanta al futuro y planea abrir la primera fábrica de coches donde no trabaja ninguna persona
-
Cómo nuevos fármacos están cambiando la lucha contra enfermedades raras
Últimas noticias
-
92-95. El Palmer cae en el intercambio de golpes con el Zamora
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 1 de febrero de 2026: Sueldazo y Super 11
-
El Mallorca llega al último día de mercado…jugando ante el Sevilla
-
Otra victoria belga para cerrar la Challenge: Arne Marit
-
Sigue el caos en Rodalies: este lunes sólo funcionarán 6 líneas de tren y el resto se cubrirán con buses