Ciencia
Historia

Hallazgo inesperado: la tumba de 5.000 años que puede cambiar la historia tal y como la conocíamos

Toma nota del hallazgo inesperado que puede cambiar la historia

Nuevas teorías sobre la desaparición de los cátaros en España

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La historia de la humanidad puede cambiar por completo ante un hallazgo inesperado, una tumba de 5.000 años. El camino hacia las representaciones simbólicas, hasta la búsqueda de ese algo más que tenemos por delante, puede acabar siendo algo diferente. Simplemente debemos empezar a tener en cuenta que lo que actualmente es algo habitual, con los primeros homínidos sobre la faz de la Tierra no lo era. Es por ello, que cualquier hallazgo de este tipo, obliga a replantear toda la historia de la humanidad.

Nos enfrentamos a una serie de elementos que son los que nos acompañarán en estos días que tenemos por delante y que pueden llegar a ser los que marcarán una diferencia importante. Tocará estar muy pendientes de una serie de elementos que serán claves y que quizás servirán de mucho más de lo que nos imaginaríamos. Todo puede cambiar, en especial si tenemos en cuenta que tendremos que enfrentarnos a algunas novedades destacadas que serán las que nos acompañarán en estos días que tenemos por delante y que pueden ser significativos. Cada pequeño paso es un avance si nos fijamos en lo que está por llegar.

Ha llegado un hallazgo inesperado

Hallazgo inesperado es lo que ha llegado en estos días que tenemos por delante y que pueden acabar siendo los que marcarán la diferencia. Sin duda alguna, debemos empezar a pensar en todo lo que está por llegar, de la mano de una serie de detalles que quizás hasta ahora nunca hubiéramos imaginado.

La historia se va escribiendo poco a poco con la llegada de una serie de detalles que acabarán siendo lo que marcará una diferencia importante. Cada nuevo descubrimiento se convertirá en una novedad destacada que debemos tener en cuenta y que acabará siendo lo que nos acompañe en estos días.

Las novedades destacadas de este hallazgo nos trasladarán directamente a una puerta abierta a una prehistoria que se ha convertido en una novedad destacada en estos tiempos que corren. Por lo que quizás hasta el momento no hubiéramos esperado que esta representación simbólica de hace miles de años se acabe convirtiendo en algo totalmente nuevo.

La ciencia se actualiza en cada momento, sin dejar en todo momento de descubrir algunos detalles que hasta la fecha no pensábamos que se puede producir.

La tumba de 5.000 años que puede cambiar la historia tal y como la conocemos

Los expertos de una revista especializada como Archeologymag han dado con algunos datos importantes que debemos tener en cuenta. Un cambio de ciclo nos estará esperando de la mano de una serie de elementos que nos sumergen en la hipótesis de que habrían descubierto el primer rey de China.

Tal como explican en el artículo que ha descubierto este cambio destacado: «Los arqueólogos en China han descubierto una tumba de 5.000 años de antigüedad que se cree que pertenece a un rey prehistórico en las ruinas de Wangzhuang, ubicada en la provincia de Henan, en el centro de China. Este extraordinario descubrimiento cuenta con más de 350 artefactos funerarios. El sitio, que se cree que es la capital de un reino prehistórico, ha generado un interés significativo debido al tamaño de la tumba, la riqueza de artefactos y la evidencia de intercambios culturales entre varias sociedades antiguas».

Siguiendo con la misma explicación: «La tumba, designada M27, se encuentra en las ruinas de Wangzhuang en la ciudad de Yongcheng y se remonta a los períodos medios y tardíos de la Cultura Dawenkou (4000 a. C.-2600 a. C.), una cultura neolítica en la antigua China. Mide entre 4,52 y 4,8 metros de largo y 3,47 a 3,68 metros de ancho, lo que la convierte en una de las tumbas más grandes descubiertas de este período. El lugar de enterramiento incluye ataúdes internos y exteriores y cubre unos impresionantes 17 metros cuadrados, un tamaño sustancial para la época. Según Zhu Guanghua, profesor asociado de la Universidad Normal de Capital y uno de los principales arqueólogos involucrados en la excavación, «El último descubrimiento indica que las ruinas de Wangzhuang no son un asentamiento ordinario, sino la capital de un reino prehistórico». La tumba estaba llena de más de 100 piezas de cerámica, casi 200 adornos de jade, herramientas de hueso y restos de animales, incluidas mandíbulas de cerdo, que simbolizan la riqueza en esa época. Los arqueólogos estaban particularmente entusiasmados con la evidencia de fusión cultural descubierta en el sitio. Li Xinwei, subdirector del Instituto de Historia Antigua de la Academia China de Ciencias Sociales, dijo: «Sus descubrimientos atestiguan los intercambios iniciales de la civilización china temprana, proporcionando evidencia de la naturaleza de la diversidad dentro de la civilización china. Este sitio ofrece ejemplos importantes para estudiar la fusión cultural en diferentes regiones prehistóricas». Los artefactos encontrados en el sitio sugieren influencias de las regiones oriental y central de la antigua China, así como de la cuenca del río Yangtze, lo que indica que los habitantes de Wangzhuang participaron en una amplia gama de intercambios culturales».