La felicidad y el uso del móvil ¿Qué dice la ciencia?
Hallazgo histórico de la paleontología española: aparece en Burgos el dinosaurio más pequeño del mundo
Los investigadores no dan crédito: confirman que los jabalíes están cambiando el mundo
La NASA llega por primera vez a un lugar único del espacio: no se creen lo que va a pasar con las tormentas solares
Las nuevas tecnologías han irrumpido en nuestra sociedad como un tren de mercancías a toda velocidad. Tablets, ordenadores, robots… Los aparatos electrónicos copan las listas de ventas en todo el mundo pero si existe un dispositivo diferencial, ese es el smartphone. La forma de vida de los jóvenes en la actualidad no se entiende sin el uso del móvil a todas horas: despertador, recordatorio, mensajería, diversión, ocio… Todos los factores de la vida pueden almacenarse en un pequeño móvil, pero ¿su uso nos hace realmente más felices? Veamos lo que dice la ciencia.
Emoticono triste
Algunos de los grandes estudiosos del mundo han marcado resolver una de las metas más interesantes de los últimos años: el uso del teléfono móvil en la actualidad. En este caso hablamos de un estudio publicado en la revista Emotion basado en encontrar el vínculo de satisfacción entre los adolescentes y el smartphone. Un dispositivo que incluso puede generar
«Numerosos estudios han demostrado que un mayor uso de las redes sociales conduce a la infelicidad, pero la infelicidad no conduce a un mayor uso de las redes sociales. Los adolescentes más felices usaban medios digitales un poco menos de una hora por día. La clave del uso de los medios digitales y la felicidad es el uso limitado.Tratar de no pasar más de dos horas al día en medios digitales y aumentar la cantidad de tiempo que pasa viendo a amigos cara a cara y haciendo ejercicio, estas dos actividades están relacionadas de manera confiable con una mayor felicidad”, comenta Jean M. Twenge, autora principal del estudio.
El experimento
Para poder aportar un sentido a su hipótesis, Twenge recurrió al conocido MtF (Monitoring the Future) para evaluar el tiempo de uso de los smartphone. A partir de estos datos, los investigadores descubrieron que los adolescentes que pasaban más tiempo frente a la pantalla de su móvil eran mucho menos felices que aquellos que practicaban otro tipo de actividades: deportes, lectura, cine… Los datos no engañan, y es que si hablamos de estudios, según una encuesta realizada por el Common Sense Media, la mitad de los adolescentes que utilizan el móvil de forma habitual experimentan graves síntomas de adicción.
Lo último en Ciencia
-
Hallazgo histórico de la paleontología española: aparece en Burgos el dinosaurio más pequeño del mundo
-
No hay que dramatizar aún, pero los científicos han localizado al murciélago que podría causar la próxima epidemia
-
Nadie lo vio venir, pero la ciencia lo confirma: China fulmina en 12 años el 98% de la contaminación de su capital
-
La NASA sorprende con un hallazgo que reabre el debate: una antigua playa en Marte podría cambiar el futuro de la humanidad
-
La NASA llega por primera vez a un lugar único del espacio: no se creen lo que va a pasar con las tormentas solares
Últimas noticias
-
Albacete – Barça, en directo hoy: cómo va, resultado y dónde ver en vivo el partido de Copa del Rey online gratis
-
Así recibió el Carlos Belmonte al Barcelona soñando con otra hazaña histórica en la Copa del Rey
-
«La mujer está hecha para parir, con caderas anchas, no para el fútbol…»
-
A Puigdemont quieren hacerle la cama
-
Junts anuncia que votará en contra del «escudo social» del Gobierno: «Es una medida injusta»