Los exoplanetas más terroríficos del universo
Nos parece interesante con la cercanía de la festividad de Halloween 2018 hacer un pequeño viaje por los exoplanetas más terroríficos que hemos conocido hoy en día en todo el universo.
Sin duda, son mundos que un ser humano no podrá pisar jamás. Desde luego, no lo podrá hacer con la tecnología actual, y probablemente tampoco pueda con la futura, incluso la que podamos tener dentro de cien años.
Así que, si quisiéramos buscar mundos terroríficos ahí fuera, podríamos ir hasta TrEs-2b, el planeta más oscuro que el carbón en el que es siempre de noche. Apenas refleja un 1% de la luz que recibe, está a 750 años luz de la Tierra y es un infierno negro y terrible.
Pero si hablamos de infierno, tenemos uno mucho más cerca, a 41 años luz, que se llama 55 Cancri e. es parecido a Neptuno en cuanto a tamaño, pero por sus dos caras, una muestra siempre un ‘rostro’ fundido a más de 2400ºC mientras que la otra está en perpetua oscuridad, aunque la temperatura aquí no baja de los 1000ºC. Un infierno real.
Y de pesadilla es también el mundo HD 189733. Sin duda, engaña con sus tonos azulados, sin embargo, en su superficie se desarrollan vientos de más de 8000 kilómetros por hora y se desatan temibles tormentas en las que llueven cristales, como lo oyes. Se ubica a unos 63 años luz y tiene una temperatura de unos 700ºC.
Otros de los exoplanetas más terroríficos del universo
Seguimos conociendo exoplanetas de pesadilla y nos marchamos ahora al mundo que orbita al púlsar PR J1719-1438. Si existe un mundo extremo, este está entre los líderes, con su masa parecida a la del enorme júpiter y con una densidad de unas 23 veces la del agua.
Kepler 70b es otro mundo extremo y de pesadilla, pues es tan caliente como nuestro propio Sol. Hasta la fecha, según las estimaciones de la NASA, no se ha localizado un planeta con mayor temperatura, y es que este alcanza los 6870ºC, que es como si nos acercásemos a nuestro astro rey a pocos kilómetros de él.
Finalizamos nuestro viaje de pesadilla por planetas extremos dignos de Halloween quedándonos en Wasp 12b. aquí, la fuerza de la gravedad de la estrella está estirando a un mundo gaseoso muy caliente, por lo que se está convirtiendo en una especie de huevo. Además, se ubica solo a 10 millones de años de su astro anfitrión, por lo que tiene un futuro muy incierto.
Temas:
- Exoplanetas
Lo último en Ciencia
-
La ciencia no da crédito: nace una cría de este animal en peligro crítico de extinción en el zoo de Madrid
-
El futuro ya está aquí: investigadores españoles predicen con IA dónde habrán atascos con 30 minutos de antelación
-
Suena a ciencia-ficción pero la ciencia lo avala: Japón está cada vez más cerca de conseguir la fotosíntesis artificial
-
La ciencia celebra un hito sin precedentes: en 2025 se han eliminado 45.000 toneladas de basura del océano
-
Bombazo inminente en el sector energético: investigadores coreanos evitan el riesgo de que las baterías de litio exploten
Últimas noticias
-
Retratadas rescata el papel oculto de las mujeres en la fotografía
-
Adiós a tirar las bayetas sucias: el truco sencillo para limpiarlas y dejarlas como nuevas
-
Un youtuber inglés dice esto de Bilbao y su reacción se va a comentar: «Es peor de lo que pensaba»
-
Hacienda anuncia un giro en el IRPF de mutualistas para 2026: lo que va a llegar
-
Los hoteleros mallorquines en el Caribe: Una semana de respiración contenida y «un silencio prudente»