Estas son las empresas que más residuos plásticos esparcen en el mundo
La ONG Break free from plastic ha dado a conocer un informe de las empresas que más residuos plásticos esparcen en el mundo.
Los beneficios de reciclar plástico
Cómo reciclar plásticos en casa
Estudian el riesgo de los micro plásticos para la salud
¿Por qué los peces se comen el plástico?
Cada año, la organización no gubernamental estadounidense Break free from plastic recupera, analiza e identifica residuos plásticos abandonados en 45 países de todo el mundo, para determinar qué empresas contaminan más por lo que ha dado a conocer ahora el nombre de las empresas que más plásticos esparcen en el mundo.
Estas son las empresas que más residuos plásticos esparcen en el mundo
El indicador es simple: la empresa donde se encuentra la mayor cantidad de residuos gana el poco halagador premio de ser el principal contaminante plástico. Y parece que no hay sorpresa ya que por cuarto año consecutivo, Coca-Cola y PepsiCo ocupan el primer y segundo lugar, seguidas en 2021 por la empresa británica UniLever, que paradójicamente ha sido una de las empresas patrocinadoras del actual Cop26, la conferencia del cambio climático que se celebra hasta el 12 de noviembre de Glasgow.
El informe acusa sin rodeos a estas marcas de «fomentar la crisis climática», porque el 99% del plástico proviene de combustibles fósiles. A pesar de las promesas anunciadas por Coca-Cola y Pepsi de reducir el uso de plásticos, el mundo sigue llenándose de estos desechos. En particular, los más de 11 mil voluntarios, limpiando playas, parques, bosques, carreteras, ríos de todo el mundo, encontraron casi 20 mil residuos con la marca Coca-Cola (tapas, botellas, etiquetas), más del doble que los otros dos contaminadores en el podio. La multinacional estadounidense se había comprometido a recoger una botella por cada botella que se vendiera, una política que, sin embargo, está teniendo poco efecto, evidentemente.
«No es sorprendente ver a las mismas grandes marcas como los principales contaminadores de plástico durante cuatro años consecutivos » , dijo Aibgail Aguilar , coordinador de la campaña de plásticos de Greenpeace en el sudeste asiático. » Estas empresas dicen que están luchando contra la crisis de los plásticos, pero siguen invirtiendo en soluciones falsas, mientras negocian con las petroleras para producir aún más plástico. Para detener este lío y luchar contra la crisis climática, multinacionales como Coca-Cola, PepsiCo y Unilever ahora debe poner fin a su dependencia de los plásticos de un solo uso y los combustibles fósiles «.
Eso sí, el hecho de que Coca-Cola ocupe el primer lugar en cuanto a desperdicio absoluto depende mucho de que sea una empresa gigante: cada día se venden y consumen casi 2 mil millones de botellas de Coca-Cola , una marca presente en todos los países del mundo. Y hay que decir que el desperdicio no es solo el culpable de Coca-Cola, sino que a menudo se debe a una gestión incorrecta de los desechos o al comportamiento individual de las personas . En cualquier caso, sin embargo, estas marcas podrían y deberían hacer más.
Lo último en Ciencia
-
Increíble pero real: descubren en Asturias un río lleno de oro y los italianos lo califican de histórico
-
Descubrimiento histórico valorado en 64.000 millones de euros: encuentran el mayor yacimiento de tierras raras de Europa
-
Tienes este electrodoméstico en el salón sin saber que contiene oro de 22 quilates: ya saben cómo extraerlo
-
Cometa Halley: en qué año volverá a orbitar cerca de la Tierra
-
Luna llena de mayo: ¿qué es la Luna de las flores y cómo puedes verla?
Últimas noticias
-
Primera fumata negra: no hay Papa y el cónclave seguirá mañana
-
Intriga ante la doble felicitación del cardenal decano Re al papable Parolin en la misa del cónclave
-
Feijóo señala que Sánchez no ha «dado ni un euro» tras la DANA y recuerda que Mazón «no está investigado»
-
Trump abre la puerta a Rusia para que juegue el Mundial 2026: «Es un buen incentivo para parar la guerra»
-
Luis Enrique respira aliviado por no jugar la final de la Champions ante el Barça: «Hubiera sido lo peor»