El aviso de la ciencia sobre la esponja de cocina: confirmado cada cuanto hay que cambiarla y no es como tu pensabas
Toma nota del aviso de la ciencia sobre la esponja de cocina
El extraño fenómeno en Urano y Neptuno que intriga a los científicos: el misterio de la lluvia de diamantes
La ONU vaticina un apocalipsis alimentario: alerta sobre la posible extinción de estos productos
Sorprendente hallazgo: el lago termal subterráneo más grande de la Tierra está en un país totalmente inesperado


La ciencia lanza un aviso sobre la esponja de cocina, un elemento que hay que cambiar quizás más a menudo de lo que pensabas. Es un elemento que acaba estando en contacto con nuestros platos y que puede darnos más de un disgusto. Tocará ver qué es lo que nos está esperando y la manera en lo que podemos empezar a tener en cuenta. Una opción que hará que esa esponja de cocina que tenemos en nuestra cocina cambie por completo.
Hay un anuncio de los expertos que nos pondrá los pelos de punta y que pueden acabar de darnos algunas alegrías inesperadas o disgustos. Tocará ver si aciertas a la hora de cambiar la esponja de cocina en una temporada que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. Son tiempos de visualizar determinadas situaciones que nos harán evitar más de un problema mayor. Un cambio que puede ser significativo y que quizás hasta ahora no sabíamos que teníamos en mente. Llega una situación inesperada que puede ser el que nos haga estar pendientes de esta esponja de cocina.
La ciencia lanza un aviso sobre la esponja de cocina
La esponja de cocina es un elemento para el que debemos estar listos para tener siempre en perfectas condiciones. Es tan o más importante que el resto de los elementos que usamos para nuestro cuidado personal, teniendo en cuenta que está en contacto con nuestros platos, vasos y demás elementos.
Por lo que, la ciencia ha dado con una serie de elementos que quizás hasta ahora no teníamos en mente y pueden ser más importantes de lo que nos imaginaríamos. Es momento de pensar en la manera de cuidarnos de un enemigo silencioso que está más cerca de lo que nos imaginaríamos.
Se trata de unas bacterias que tenemos todos en casa y que pueden ir creciendo. Teniendo en cuenta que debemos empezar a cuidar un poco más la higiene de un elemento que puede causarnos más de un problema. Es importante estar pendiente de lo que puede causarnos, una herramienta que en lugar de limpiar, puede ensuciar si no la limpiamos bien.
La esponja que usamos para fregar los platos la deberíamos limpiar más veces de lo que parece, de lo contrario, estaremos ante un elemento que puede causar estragos.
Confirmado cada cuanto hay que cambiar la esponja de la cocina
El blog especializado de Cocinasalemanasmurcia nos da un dato que pone los pelos de punta. El momento en el que toca cambiar la esponja de la cocina o las bayetas que usamos a diario para lavar esta parte tan importante de la casa es quizás más pronto de lo que nos imaginaríamos.
En general, solemos acabar con las esponjas de cocina cuando ya no son funcionales, es decir, cuando no limpian bien. En ese momento, no sólo hemos acabado con su vida útil, sino que la hemos sobrepasado por completo, con lo cual, tocará estar al día de cuando cambiarla correctamente.
Este tipo de elementos sufren las consecuencias de un trabajo continuado que los expone a una humedad que puede ser la causante o el desencadente de que haya un foco de bacterias en ese elemento. Es decir, vamos a crear un caldo de cultivo ideal para acabar enfermando.
Tal y como nos dicen estos expertos, hay un momento adecuado para cambiar la esponja de cocina: «Además de tener en cuenta la frecuencia en el uso de las bayetas y estropajo cocina, también debemos analizar bien el entorno y la humedad a las que están expuestas, es decir, de nada sirve la excusa de utilizarlas con poca regularidad por ejemplo porque se trate de unas instalaciones donde comemos una vez cada varios días, ya que en el momento en el que entre alguna bacteria o algún resto la genere, la humedad hará lo necesario para su proliferación, por lo que la próxima vez que vayamos a utilizarla, posiblemente estén mucho peor de lo que imaginamos. Desde una perspectiva general, las bayetas y estropajos se deben sustituir al menos cada dos semanas, y a mitad de tiempo, es decir, aproximadamente a la semana, lo ideal es hervirlas para reducir el volumen de bacterias que se haya podido ir acumulando durante esos días. Si realizamos el cambio en estos períodos de tiempo, tendremos la total seguridad de que no vamos a dar tiempo a estas bacterias a que se desarrollen y puedan causar estragos en nuestra salud o en la de los nuestros».
A partir de ahora ya sabrás cuando es el momento de empezar a pensar en ese cambio radical que hasta ahora no pensabas en hacer. Cada dos semanas debes tener un estropajo listo, de esta manera te evitarás más de un problema.