5G desde el espacio: Airbus y sus socios estudian los estándares
Para un moderno y avanzado sistema en nuestras comunicaciones, está ya en marcha un estudio serio sobre el 5G. Aquí te dejamos más datos.
España, hoja de ruta y conectividad digital
Comercialización de 6G para 2028
¿Qué países tienen la mejor conexión a Internet?
Las redes móviles terrestres 5G, que se están desplegando actualmente, muy pronto se verán complementadas por una infraestructura de red basada en el espacio. Esto llevará a que las comunicaciones por satélite se conviertan en una parte integrada e indispensable del ecosistema global de telecomunicaciones. Las nuevas redes tendrán el suficiente potencial para hacer crecer los segmentos de mercado existentes, como el backhauling, y expandirse a nuevas áreas como las redes híbridas y el Internet de las cosas (IoT).
5G desde el espacio para un mejor rendimiento
El uso de satélites contribuirá en gran medida a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para una sociedad mejor y un crecimiento sostenible, en todos los sectores industriales.
Airbus Defence and Space y sus socios Fraunhofer IIS, Fraunhofer FOKUS, Universität derBundeswehr de Munichy Eurescom, iniciaron recientemente un proyecto para estudiar la entrega de estándares basados en 5G y más allá de los servicios de comunicación 5G, sobre una infraestructura basada en el espacio.
El estudio, financiado por ESA (Agencia Espacial Europea), es una visión integral de cómo una infraestructura espacial 5G puede proporcionar servicios que ofrezcan rendimiento, confiabilidad, resiliencia y seguridad.
Airbus y sus socios propondrán una infraestructura de red no terrestre (NTN) y escenarios de despliegue para ofrecer servicios de comunicación avanzados de manera oportuna y rentable.
Además, se centrará en la preparación de una futura hoja de ruta de tecnología satcom en línea con los conceptos emergentes de 6G, para que una red no terrestre desempeñe un papel aún mayor en la oferta de conectividad global.
Objetivos clave del estudio
- Consolidar los requisitos para apoyar a una variedad de industrias y consumidores, de acuerdo con las partes interesadas de la industria y los reguladores.
- Definir servicios que apoyen estos segmentos.
- Establecer la arquitectura general del sistema.
- Definir la convergencia e integración del sistema con 5G y más allá de las redes terrestres 5G, considerando estándares relevantes como el Proyecto de Asociación de 3ª Generación.
- Elaboración de hojas de ruta en apoyo del desarrollo de la arquitectura propuesta, incluida la investigación necesaria.
- Establecer recomendaciones para financiamiento con modelos válidos de adquisición y despliegue.
El estudio se completará a mediados del año 2022. Se prestará especial atención a la propuesta de conceptos para la infraestructura espacial 5G y recomendaciones para la tecnología y las hojas de ruta de demostración, así como los modelos de despliegue y adquisición asociados.
Deja tus comentarios y opiniones sobre los servicios 5G basados en el espacio.
Comparte esta interesante noticia con tus amigos, pinchando en los botones de las redes sociales.
Temas:
- comunicación
Lo último en Ciencia
-
Estábamos equivocados: éste es el verdadero color de Mercurio, según la ciencia
-
La ciencia da la razón a Steve Jobs: esta sencilla rutina te hará más inteligente
-
Increíble: los científicos piden que dejemos de retirar los plásticos del océano por este motivo
-
Monumental descubrimiento: hallan un nuevo tipo de cartílago que obliga a actualizar los libros médicos
-
Alerta inminente de la NASA: las provincias de España que van a desaparecer en 30 años
Últimas noticias
-
Balde denuncia insultos racistas por parte de la afición del Getafe en el Coliseum
-
Netanyahu advierte a Hamás: reanudará la guerra contra los terroristas en Gaza si no cumplen lo pactado
-
Los Hispanos arrollan a Japón y sellan el billete a la segunda fase del Mundial
-
Bordalás: «¿El pique con el banquillo del Barça? No tiene importancia, querían desviar la atención»
-
Flick tras un nuevo pinchazo en Liga: «Estamos decepcionados»