El separatismo llama «ñordos» a los hermanos Roca por participar en el vídeo de la España post-Covid
Sigue en directo la última hora del coronavirus
El separatismo catalán carga contra los hermanos Roca por participar en la última campaña promovida por el Gobierno de Pedro Sánchez para atraer el turismo internacional tras la crisis del coronavirus. Joan Roca, Josep Roca y Jordi Roca son cocineros y gestionan El Celler De Can Roca, restaurante ubicado en Gerona, tierra natal de estos hermanos, y uno de los mejores restaurantes del mundo. «Ñordos» ha sido uno de los insultos que han recibido en Twitter.
Al secesionismo catalán no le ha gustado nada que estos famosos hermanos se hayan prestado a esta campaña del Gobierno de España. Los tres aparecen en el vídeo para defender la gastronomía nacional, uno de los principales atractivos de España. Los cocineros defienden que nuestro país es «competitivo, abierto y diverso» y que, a pesar de la pandemia, «seguimos siendo lo que siempre hemos sido, un país en el que siempre se puede confiar».
Uno de los más críticos con los hermanos Roca ha sido Josep Lluís Alay, historiador y jefe de oficina de Carles Puigdemont, el ex presidente de la Generalitat de Cataluña fugado en Bélgica. «Qué vergüenza pasarán ante los suyos, muchos de los que salen en este vídeo de propaganda españolista», ha señalado Alay en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.
Quina vegonya passaran davant els seus, molts dels que surten a aquest vídeo de propaganda espanyolista pic.twitter.com/kIgHBGAhOE
— Josep Lluís Alay 🎗 (@josepalay) June 19, 2020
A mi com si els Germans Roca serveixen les delícies culinàries més exquisides de la terra. Ja els poden donar ben bé pem sac.
— Lluís Gibert (@lluisgibert) June 19, 2020
Anunci de la infumable España Global amb colons catalans com Gasol, germans Roca, Ferran Adrià, Coixet… pic.twitter.com/DoM8hf9J7F
— ||★|| Mark Serra – #Antillirista #Unilateral (@mksjosoccdr) June 19, 2020
Què fan els germans Roca en un vídeo blanquejant la repressió española? Del Gasol gran o el Ferran Adrià no cal ni comentar-ho.
— 🎗 RB 🎗 (@roger_bach) June 20, 2020
Hola germans Roca, esteu molt malament de calés o sou un feixistes al servei de la patria? @CanRocaCeller https://t.co/WmKdAZJ2iD
— estolsauledaeduard (@EduardEstol) June 19, 2020
Us cal això, germans Roca? Una altra vegada posant-vos al costat d’Espanya?
Quin fàstic que feu…— Albert II*II (@Almat49) June 19, 2020
Se’m fan difícil d’entendre els mecanismes de pensament dels germans Roca, que van portar una cassola de fideus als voluntaris del seu col·legi electoral l’1-O i, ara, han participat en aquesta companya com si res. https://t.co/DTaKZqHUra
— Albert Velasco (@velasc_alberto) June 19, 2020
Doncs vaja amb els germans Roca. Gironins universals o espanyols agraïts? https://t.co/DPEfftlKWM
— Jordi N #NOMAT (@enjordinavarro) June 19, 2020
No es veu ni paisatge ni patrimoni. Està claríssim que està dirigit als de dins i no pas als de fora. És patètic. No entenc com els germans Roca han participat en aquesta grandíssima merda. No és un anunci turístic, és propaganda del règim. @CanRocaCeller https://t.co/JuULcYlO8T
— Anna Alabau (@aNnA_aLaBAu) June 19, 2020
Ya recibieron críticas hace dos años
Joan Roca, Josep Roca y Jordi Roca ya recibieron insultos y amenazas del independentismo catalán por acoger en 2018 los Premios de la Fundación Princesa de Gerona en uno de sus restaurantes en vez del Auditorio de Gerona como se había hecho en las ediciones anteriores.
Marta Madrenas, alcaldesa de Gerona con el PDeCAT, se negó a ceder cualquier espacio público para la celebración de este evento. Por este motivo, los hermanos Roca cedieron uno de sus locales. «Nosotros no tenemos que hacer política, somos cocineros. Un restaurante es hospitalidad y hacemos nuestro trabajo», justificaron los cocineros su decisión. Esto provocó varias críticas hacia los hermanos Roca por parte del separatismo catalán.
Lo último en Cataluña
-
CosmoCaixa Barcelona en 2025: precios, horarios, exposiciones y cómo llegar
-
Illa se disculpa por no emitir una declaración de Lamine en catalán: «Lamentablemente, era en castellano»
-
Ni Mataró ni Castelldefels: ésta es la mejor ciudad de Barcelona para vivir ahora, según Aitana
-
Adiós oficial a estas líneas de Metro: van a cerrar mucho tiempo y así te afecta
-
Una trabajadora de la limpieza de Barcelona muere en plena ola de calor
Últimas noticias
-
Mario Saint-Supery sustituye a Lorenzo Brown en la lista de España para el Eurobasket
-
ONCE hoy, miércoles, 16 de julio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Fiscalía sale al rescate de Sánchez: de revelación de secretos a obscena filtración
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 16 de julio de 2025
-
Lo último del alcalde de Orense: Pérez Jácome se baña «a lo Palomares» con una conselleira ‘muda’ en bañador