Cataluña
Independentismo en Cataluña

El separatismo llama «ñordos» a los hermanos Roca por participar en el vídeo de la España post-Covid

Sigue en directo la última hora del coronavirus

El separatismo catalán carga contra los hermanos Roca por participar en la última campaña promovida por el Gobierno de Pedro Sánchez para atraer el turismo internacional tras la crisis del coronavirus. Joan Roca, Josep Roca y Jordi Roca son cocineros y gestionan El Celler De Can Roca, restaurante ubicado en Gerona, tierra natal de estos hermanos, y uno de los mejores restaurantes del mundo. «Ñordos» ha sido uno de los insultos que han recibido en Twitter.

Al secesionismo catalán no le ha gustado nada que estos famosos hermanos se hayan prestado a esta campaña del Gobierno de España. Los tres aparecen en el vídeo para defender la gastronomía nacional, uno de los principales atractivos de España. Los cocineros defienden que nuestro país es «competitivo, abierto y diverso» y que, a pesar de la pandemia, «seguimos siendo lo que siempre hemos sido, un país en el que siempre se puede confiar».

Uno de los más críticos con los hermanos Roca ha sido Josep Lluís Alay, historiador y jefe de oficina de Carles Puigdemont, el ex presidente de la Generalitat de Cataluña fugado en Bélgica. «Qué vergüenza pasarán ante los suyos, muchos de los que salen en este vídeo de propaganda españolista», ha señalado Alay en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.

Ya recibieron críticas hace dos años

Joan Roca, Josep Roca y Jordi Roca ya recibieron insultos y amenazas del independentismo catalán por acoger en 2018 los Premios de la Fundación Princesa de Gerona en uno de sus restaurantes en vez del Auditorio de Gerona como se había hecho en las ediciones anteriores.

Marta Madrenas, alcaldesa de Gerona con el PDeCAT, se negó a ceder cualquier espacio público para la celebración de este evento. Por este motivo, los hermanos Roca cedieron uno de sus locales. «Nosotros no tenemos que hacer política, somos cocineros. Un restaurante es hospitalidad y hacemos nuestro trabajo», justificaron los cocineros su decisión. Esto provocó varias críticas hacia los hermanos Roca por parte del separatismo catalán.