Un dirigente de JxCAT reprocha que los separatistas teman «morir por la independencia»
Un dirigente de JxCAT, la formación separatista liderada por el fugado Carles Puigdemont, considera una «contradicción independentista» que se acepte «resignadamente que mueran casi 25.000 personas» por el Covid-19 y que exista un «terror absoluto» a que «muera alguien como consecuencia de un conflicto de emancipación nacional», en alusión a la independencia de Cataluña. Se trata de Se trata de Héctor López Bofill, concejal de JxCAT en Altafulla (Tarragona) y profesor en la Universidad Pompeu Fabra (UPF).
López Bofill colgó este mensaje en las redes sociales. También escribió otras «contradicciones independentistas» para pedir la independencia de Cataluña a través de la «disolución del Reino de España». «Para hacer una independencia hacen falta cosas más allá de la democracia», recalcó en otro mensaje.
Contradiccions independentistes 1: s’admet resignadament que morin gairebé 25.000 persones de Covid-19 i ens fa un terror absolut que mori algú com a conseqüència d’un conflicte d’emancipació nacional.
— Hèctor López Bofill 🎗 (@lopezbofill) December 27, 2021
Jo crec que a aquestes alçades de la pel•lícula tothom sap que per controlar el territori i fer efectiva la independència caldrà 10.000 soldats siguin russos o catalans.
— Hèctor López Bofill 🎗 (@lopezbofill) September 5, 2021
Para el concejal de Altafulla, «toda transformación constitucional profunda exige muertes». El también profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Pompeu Fabra (UPF) sostiene que España es una dictadura «como Turquía» y es partidario de utilizar la violencia contra el resto de españoles. «El asesinato de Jo Cox demuestra que, por desgracia, toda transformación constitucional precisa muertos», escribió a raíz del asesinato de la política británica Jo Cox por un neonazi en junio de 2016.
Bofill es concejal de JxCAT en Altafulla, donde gobierna Jordi Molinera, que comparte la alcaldía con Alba Muntadas, ambos de ERC. Los separatistas gobiernan en coalición con el PSC. El partido de Carles Puigdemont está en la oposición dentro del Consistorio.
Lo último en Cataluña
-
Adiós a hacer esto en la calle en Barcelona: van a multar con 500 euros a partir de ahora
-
Donald Trump dice esto de las películas dobladas al catalán y no sienta muy bien en Cataluña
-
Programa completo de la Fiesta Major de Gràcia 2025: fechas clave y eventos
-
Conciertos de la Fiesta Mayor de Grácia 2025: cuándo son, artistas y horarios
-
Un magrebí rocía la cara con lejía a una trabajadora de una gasolinera en Barcelona en un brutal asalto
Últimas noticias
-
Los 510 menas y 918 inmigrantes ilegales del CETI le cuestan a Ceuta y al Estado 120.000 euros al día
-
BlackRock reduce su posición bajista en Acciona Energía hasta el mínimo y la sitúa en el 0,68%
-
Esto es lo que dice la ley si te separas de tu pareja y tenéis gato o perro: la custodia…
-
En Canarias no hay ríos, pero estas truchas son un manjar de dioses y sólo las hacen allí
-
Apertura Madrid Gallery Weekend: La gran cita del arte contemporáneo