Detienen en las protestas contra el Rey y el juez Llarena a un CDR armado con porra eléctrica
Los Mossos d’Esquadra han detenido este lunes en Barcelona a un independentista armado con una porra eléctrica en la concentración organizada por los CDR contra la presencia del Rey Felipe VI y el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena. El detenido, un hombre de mediana edad y que llevaba una ‘estelada’ al cuello, contaba con una defensa de este tipo (arma ilegal) y fue reconocido por un agente de las unidades antidisturbios al que agredió con el mismo tipo de porra durante una manifestación el pasado octubre. Además, y junto a los radicales, se encontraba un mosso de paisano que señalaba a sus compañeros para informar a los antisistema y avisarles de cuándo podían o no actuar.
El independentista arrestado formaba parte de los cerca de 500 radicales que han tratado de boicotear la tradicional entrega de despachos de la Escuela Judicial de Barcelona, presidida por el rey Felipe VI. Tras su identificación visual, agentes de paisano y de la Brigada Móvil (BRIMO) lo han interceptado. Según fuentes policiales, al verse sorprendido, el individuo ha lanzado un objeto al suelo, resultando ser una porra eléctrica muy similar a la utilizada para atacar a la policía tras el 1-O. Este tipo de porras se consideran «armas prohibidas», según el Reglamento de Armas de 1993.
Un mosso chivato entre los CDR
En esa misma concentración ha sido localizado entre los CDR y como apoyo de los manifestantes, muchos de los cuales llevaban caretas de Puigdemont y con pancartas en las que se leía «Destronémoslo», un mosso ‘chivato’. El agente, de paisano, se dedicaba a identificar y señalar a sus compañeros para informar a los antisistema y avisarles de cuándo podían o no actuar.
Según ha podido saber OKDIARIO, el mosso chivato es David Torrents, un agente que aprovecha su excedencia para hacer propaganda golpista. Este policía que defiende violar la Ley y la Constitución acude como invitado a entrevistas de TV3 en las que critica a la Policía Nacional, la Guardia Civil y al Ministerio del Interior por aplicar el 155, defiende el golpe de Estado y a los líderes de la intentona, con Puigdemont y Trapero a la cabeza.
Este mosso acusaba al Gobierno el pasado sábado en un programa del ‘prime time’ de la televisión pública de «tensar la situación entre policía y población por el 155» y de que debido a esa medida «Cataluña ha quedado desprotegida ante la amenaza terrorista».
Desalojo de 80 radicales
Además de la detención del sujeto armado con una defensa eléctrica y de la presencia del mosso chivato, durante el transcurso de la mañana, los agentes del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) se han visto obligados al desalojo de unos 80 jóvenes antisistema. Se habían sentado a la entrada del Auditorio de Barcelona y donde se ha celebrado este acto solemne con los 65 nuevos jueces y la cúpula judicial.
Efectivos de esta unidad del Cuerpo de Mossos d’Esquadra (CME) los han sacado fuera del perímetro de seguridad uno por uno entre gritos de «¡Fuera el Borbón por fascistas y por cabrón!» y «Libertad presos políticos». Los autodenominados Comités de defensa de la República (CDR) no han conseguido así su objetivo de sabotear el acto.
Lo último en Cataluña
-
Parece Alemania pero es España: éste supermercado paga a sus clientes por reciclar
-
Concierto de Rosalía en Barcelona 2026: dónde es, horario, cómo llegar y cuánto dura
-
Desde hoy el cielo de los Pirineos será diferente: en estos lugares se podrán ver mejor las auroras boreales
-
Previsión AEMET: Barcelona con nubes y lluvias débiles, viento moderado y temperaturas en descenso
-
Ni los calçots ni la crema catalana: el plato típico de Cataluña al que Miguel Ángel Muñoz no se puede resistir
Últimas noticias
-
Jódar dice adiós a Miami: Etcheverry acaba con la aventura del español en tercera ronda
-
El avión de combate A-10 Warthog que EEUU quería jubilar y que la guerra de Irán ha hecho vital en Ormuz
-
Resultado Alcaraz vs Korda | Resumen y cómo ha quedado el partido del Masters 1000 de Miami
-
Adiós prematuro de Alcaraz: un espectacular Korda acaba con él en tercera ronda de Miami
-
EEUU prepara la invasión de la isla de Jark, el gran ‘depósito’ del petróleo de Irán