¿Cómo será la Selectividad en Cataluña con el coronavirus?
La comisión organizadora de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) de Cataluña ha publicado una serie de medidas para poder realizar los exámenes de este año con total seguridad tras la pandemia por el COVID-19 que sigue estando presente.
Las pruebas de Selectividad en Cataluña se realizarán entre el 7 y el 10 de julio, es decir, en cuatro día en vez de en los tres habituales, y los estudiantes se repartirán entre 59 municipios catalanes, casi el triple de lo habitual. De esta forma se podrá facilitar la movilidad de los estudiantes y asegurar el distanciamiento social impuesto por el Gobierno tras el estado de alarma.
Las medidas de seguridad a seguir en las pruebas de Selectividad en Cataluña
El uso de las mascarillas será obligatorio tanto en los estudiantes como en los profesores y el personal de apoyo durante los cuatro días. Además, se negará la entrada en el recinto a todos aquellos que presenten algún síntoma que sea compatible con un posible caso de coronavirus.
Los exámenes se realizarán en grupos reducidos y se deberá usar el mismo asiento en todas las pruebas. Antes de entrar o salir del centro será obligatorio lavarse las manos con una solución hidroalcohólica disponible en los centros en los que se realizan las pruebas.
Universitats ha establecido tres franjas horarias de examen por día para evitar las aglomeraciones: a las 9 horas, a las 12 horas y a las 15 horas.
Temas:
- Selectividad
Lo último en Cataluña
-
Ni Mataró ni Castelldefels: ésta es la mejor ciudad de Barcelona para vivir ahora, según Aitana
-
Adiós oficial a estas líneas de Metro: van a cerrar mucho tiempo y así te afecta
-
Una trabajadora de la limpieza de Barcelona muere en plena ola de calor
-
Orgullo Gay Barcelona: cuándo es, manifestación, fechas, conciertos y programa completo
-
Illa pierde los papeles cuando Garriga le recuerda la corrupción del PSOE: «Tenga mucho cuidado»
Últimas noticias
-
Ni Nike ni Columbia: las zapatillas Adidas más cómodas para hacer senderismo ahora tiradas de precio
-
Gaspart saca pecho recordando a Maradona para atacar a Laporta por su fracaso con Nico Williams
-
El mejor chollazo del Prime Day en freidoras de aire es este modelo de Moulinex rebajado un 21%
-
Ayuso acusa a Sánchez de «provocar» la inmigración masiva para «crear problemas de convivencia»
-
Ubico ORC B será la clase más numerosa de la Copa del Rey MAPFRE