Aragonés destituye al vicepresident Jordi Puigneró de JXCat tal como ha avanzado OKDIARIO
Aragonés ha estado reunido durante más de seis horas con su gobierno y luego con el secretario general de Junts, su socio minoritario
JXCat propondrá a Aragonés relevar al vicepresident Puigneró para rebajar la crisis del Govern
Ultimátum de Aragonés: da «48 horas» a los consellers de Junts para rectificar o les echará del Govern
El president Pere Aragonés ha cesado al vicepresident de la Generalitat Jordi Puigneró tal como, esta noche, avanzó OKDIARIO. De esta forma los dos socios del Govern separatistas buscan dar una tregua a la crisis que han vivido en las últimas horas aunque, en los próximos días, la tensión irá a más. Dice el líder de ERC que ha perdido la confianza en él tras no informarle de la moción de confianza que pidió su grupo. Y espera que Junts no acabe abandonando el Gobierno catalán.
Aragonés citó a su Ejecutivo, a una reunión de urgencia, esta mañana tras pedirle JXCat una moción de confianza. Tras dos horas de encuentro a puerta cerrada, y sin teléfonos móviles, el president ha llamado a filas al secretario general de Junts Jordi Turull para que acudiera al Palau de la Generalitat. Tres horas más de reunión que han servido para bien poco. La desconfianza entre los dos socios es total.
El jefe del ejecutivo regional catalán ha asegurado que «mi prioridad es pensar en el bien común, en la ciudadanía, en instituciones que estén al 100% de la ciudadanía y un gobierno cohesionado que haga más fácil la vida de la gente». En este sentido, dice Aragonés, «esto no es compatible con una cuestión de confianza que puede llevar a Cataluña a una interinidad».
Seguirá ampliación
Temas:
- Govern
- JxCAT
- Pere Aragonés
Lo último en Cataluña
-
Confirmado el cambio de las estaciones de Metro Barcelona: cuáles son y cómo se llamarán ahora
-
Manifestación 8M en Barcelona por el Día de la Mujer 2026: horario y recorrido de la marcha
-
Así será la visita del Papa León a Barcelona: fechas, actividades
-
Éste es el significado de las dos banderas que hay en lo alto de la Sagrada Familia
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
Últimas noticias
-
Sánchez aduló por Whatsapp a Ábalos 24 h después de revelarle la investigación a Koldo: «Tus intervenciones son brillantes»
-
Las cajas negras revelan que pasaron 15 segundos en Adamuz entre descarrilamiento y choque
-
A qué hora juega el Carlos Alcaraz – Ruud de octavos de Indian Wells 2026 y dónde ver gratis en directo y por televisión
-
Mañueco pregunta «para qué sirve votar a Vox si no quiere pactar» y Pollán replica que aspiran a «gobernar»
-
Simeone alucina con el cambio de portero del Tottenham en el minuto 17: «A nivel profesional nunca lo vi»