Mañueco: «Voy a iniciar el diálogo con todas las fuerzas políticas para formar Gobierno»
Resultados elecciones de Castilla y León, en directo: el PP gana los comicios
Abascal: «¡Qué cara de vicepresidente se le está poniendo a Juan García Gallardo!»
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha celebrado este domingo que el PP ha ganado las elecciones autonómicas. Aunque la formación necesitará de apoyos para poder seguir gobernando la región, el candidato popular ha aplaudido los 31 escaños que ha logrado el PP, dos más de los que tenía hasta ahora, y ha adelantado que dialogará con «todas las fuerzas políticas» para formar un «Gobierno de todos».
En su discurso, el cual ha iniciado triunfante y haciendo el gesto de la victoria con la mano, Mañueco ha señalado que va a iniciar las conversaciones con el resto de partidos empezando por los que hayan obtenido mayor representación. Es decir, que hablará primero con el PSOE de Luis Tudanca que se ha desplomado de los 35 compromisarios en 2019 a 28, y después se sentará con Vox, que con Juan García-Gallardo ha multiplicado por 13 su representación en las Cortes castellano leonesas, pasando de un escaño a 13 y convirtiéndose en la tercera fuerza de la región.
«Los votantes nos han dado el respaldo mayoritario para gobernar. Va a gobernar el PP con diálogo y acuerdo. Voy a poner en marcha el diálogo para formar Gobierno con todas las fuerzas políticas empezando por los partidos que han obtenido más representación», ha proclamado Mañueco desde el Hotel Alameda Palace de Salamanca, donde el PP ha hecho el seguimiento del escrutinio electoral.
«Quiero formar un Gobierno de todos y para todos. Quiero llegar a acuerdos para un Gobierno eficaz, sin la amenaza de mociones de censura», ha manifestado, acordándose de sus ya ex socios de Ejecutivo de Ciudadanos, que han logrado salvar un escaño de los 12 que obtuvo en 2019.
Lo último en Castilla y León
-
AEMET: Castilla y León con cielos nublados y posibles chubascos dispersos hoy
-
Castilla y León: Día de nubes y posibles chubascos, según AEMET
-
Feria de San Pedro de Burgos 2026: el regreso de Roca Rey y el impacto de Borja Jiménez se miden en el Coliseum del 28 de junio al 2 de julio con los toros de Bañuelos
-
Pronóstico AEMET: Chubascos y tormentas en Castilla y León, con descenso de temperaturas y viento moderado
-
AEMET prevé chubascos y tormentas en Castilla y León, con temperaturas altas y vientos variables
Últimas noticias
-
Rafa Jódar: «Estoy bien del abdominal y al 100% para jugar Wimbledon»
-
¿Cómo se salvan vidas en una catástrofe como en Venezuela? La hoja de ruta de un jefe de operaciones en primera línea
-
Llegan a Torrejón de Ardoz los 76 españoles repatriados desde Venezuela tras los terremotos
-
Ayuso ve «sospechosa» la falta de inspecciones fiscales en las «tramas de corrupción» del Gobierno y PSOE
-
Sarah Ferguson visitó dos veces a Jeffrey Epstein en prisión y los mensajes la delatan: «Estoy tan orgullosa de ti»