Bebés

Viral: el bebé que cuenta ¡con más de 30 dedos!

La mayoría de los virales que llegan a nuestras manos pertenecen a niños que nos sorprenden por su manera de reír o de bailar, por ejemplo. Sin embargo, el que ahora ha conseguido convertirse en un fenómeno es el de un bebé muy particular. ¿Por qué lo es? Porque tiene algo que le diferencia de cualquier otro y le hace realmente único: posee 15 dedos en las manos y 16 dedos en los pies.

¿Quieres conocerlo? Sigue leyendo:

El protagonista

El pequeño que se ha convertido en protagonista de la actualidad vino al mundo ocho meses atrás. Se trata de un bebé de China, concretamente del pequeño pueblo de Zhongping que pertenece a la provincia de Hunan, que no tiene veinte dedos entre manos y pies, como cualquier otra persona, sino un total de 31 dedos: 15 en las manos, como te hemos comentado anteriormente, y 16 en los pies.

Una particularidad esa que sorprendió, como es de imaginar, a los médicos que asistieron a su parto pues es una singular anomalía que parece ser sólo se produce en un recién nacido de cada 1.000.

Su anomalía

Polidactilia. Este es el nombre que posee la malformación o anomalía de tipo genético que presenta este niño y que, curiosamente, comparte con su madre. Sí, porque su progenitora también tiene dos dedos de más en cada mano.

De este trastorno podemos establecer una serie de datos de interés, entre los que se encuentran los siguientes:

El futuro

Desde que viniera al mundo con esa particularidad, el bebé chino que se ha convertido en viral ha sido sometido a distintas pruebas y estudios por parte de los doctores del hospital número seis de Ningboo. Concretamente el médico Xu Jihai es quien se ha puesto al frente del equipo que lleva su caso y parece ser que ha sido el que ha determinado que la mejor solución que se puede tomar es proceder a intervenirlo quirúrgicamente, ya que esos dedos extra pueden afectarle de manera seria en lo que es su desarrollo.

En concreto, lo que ha puesto sobre la mesa es llevar a cabo una operación en el quirófano, compuesta de tres fases, en la que se procedería a retirar los dedos sobrantes para conseguir que el niño pudiera crecer sin ningún tipo de complicación. No obstante, se han presentado varios inconvenientes al respecto: por un lado, que se trata de una intervención que tiene un alto precio, 70.000 euros, y por otro, que es muy difícil y eso entraña sus peligros. Es complejo porque los cirujanos tendrían que trabajar tanto con los huesos como con las articulaciones, las uñas e incluso la piel.

No obstante, a pesar de todo, parece ser que su familia va a conseguir recaudar el dinero suficiente y afrontar el riesgo de someter a su pequeño a ese tratamiento quirúrgico, que únicamente sería un primer paso. Sí, porque después del mismo, según ha dado a conocer el equipo médico citado, tendría que iniciar un exhaustivo proceso de rehabilitación que requeriría tiempo, paciencia y esfuerzo. Todo en pro de que el pequeño pueda gozar de un crecimiento normal y cuente con una calidad de vida como la de cualquier otro menor de su edad.

Aunque nos pueda resultar realmente extraño, no es el único caso que se ha dado a conocer de este trastorno genético. Así, por ejemplo, hay algunos que lograron gran repercusión o que son muy famosos: