Bebés
Cuidados del bebé

Viajes largos en coche con un bebé: Consejos para prepararse mejor

Tener un bebé de pocos meses puede hacer dudar a los padres si este verano puede ser buena idea viajar con motivo de las vacaciones. Si nos organizamos bien el viaje no tiene porqué ser algo malo sino todo lo contrario. En el caso de elegir el coche será bueno seguir una serie de pautas y consejos que ahora os vamos a ofrecer y que os van a servir para que los viajes largos en coche con el bebé sean algo posible no sólo ahora en verano sino en cualquier momento en el que decidáis desplazaros. Lo primero de todo, colocar bien al bebé dentro del coche y después, organizarse cómo ahora os explicamos.

Consejos para viajes largos con el bebé

Si por fin tenéis ahora vuestras ansiadas vacaciones de verano y queréis viajar con vuestro hijo de pocos meses, es importante tener en cuenta varios factores que permitan que el desplazamiento sea lo más agradable posible.

Hacer viajes largos en coche con un bebé puede ser pesado tanto para él como para los padres si el pequeño arranca a llorar o hay que parar de repente porque inesperadamente hay que cambiarle el pañal.

Lo mejor es ser precavidos y tener en cuenta lo que ahora señalamos para que todo salga bien:

Qué hacer si el bebé se pone a llorar durante el viaje

Si ya estamos en carretera y el bebé comienza a llorar, lo ideal es parar para poder cogerlo y calmarlo, pero si es imposible encontrar una salida o un área de servicio para parar, tendremos que recurrir a aquello que pueda funcionarnos.

Lo primero de todo es entender porqué llora el bebé. Puede ser por hambre o porque se ha manchado el pañal o también porque de repente se encuentre mal. Seguramente a estas alturas ya sabrás el porqué puede estar llorando de modo que en caso de que sea por hambre o por el pañal, puedes ponerle el chupete o el dedo en la boca hasta que podáis parar  para alimentarlo o también intentar quitarle el pañal sucio hasta poder parar para ponerle uno limpio.

Por otro lado si es porque no encuentra la manera de dormirse o porque va intranquilo podéis recurrir de nuevo al chupete o también, cantarle una nana o una canción, ofrecerle su muñeco favorito, ponerle música o también elegir un CD o una lista de reproducción de ruido blanco para que se calme.

Hacer viajes largos con el bebé este verano no es algo imposible. Es cuestión de organizarse con tiempo y dar prioridad a sus necesidades para que el trayecto sea agradable.