Bebés

Ventajas de la relación entre abuelos y nietos

Siempre ha existido un gran vínculo entre los abuelos y los nietos. Sin embargo, en la sociedad actual ese se ha estrechado y fortalecido aún más, debido a que los padres tienen que trabajar y son los abuelos los que se encargan de cuidar a los más pequeños de la casa. En concreto, los llevan y recogen del colegio, los acompañan a las clases extraescolares, van juntos al parque…

Todo eso da lugar a que se cree un lazo emocional invisible pero real entre los niños y los mayores de incalculable valor sentimental, que resulta muy beneficioso para ambas partes. En concreto, estas son las principales ventajas que trae consigo el mismo:

Beneficios para los abuelos

Aunque, en ocasiones, pueden sentir cansancio a la hora de seguir el “ritmo” de sus nietos, es innegable que los abuelos encuentran en el cuidado de esos un importante número de ventajas:

Beneficios para los nietos

De la misma manera, el cuidado de los niños por parte de sus abuelos resulta muy beneficioso para los primeros por distintas razones:

Beneficios para la familia en general

Por supuesto, no hay que pasar por alto que el fuerte vínculo que se establece entre abuelos y nietos favorece a toda la familia: