Bebés

Ventajas de la reflexología durante el embarazo

Que el embarazo es uno de los momentos más felices en la vida de cualquier mujer es algo innegable. Sin embargo, no hay que pasar por alto que el mismo entraña una serie de síntomas para la misma que le resultan molestos y muy incómodos. Con esto nos estamos refiriendo a náuseas, vómitos, hinchazón de piernas, permanente cansancio, dolores de espalda…Y el problema radica en que la gestante no puede tomar ningún medicamento para aliviarlos, como tampoco puede hacerlo si enferma, por ejemplo, por culpa de un resfriado.

Por esa circunstancia, hay muchas futuras mamás que durante esos nueve meses toman la decisión de confiar en la reflexología para poder conseguir acabar con todas esas circunstancias que les hacen incómodo el día a día. Se trata de una disciplina que parte de la idea de que todas las partes del cuerpo y los órganos del mismo cuentan con un punto que los representa en la planta de los pies. De ahí que considere que si se masajean esos citados puntos en los pies, se mejorarán las zonas del organismo a las que corresponden.

En concreto, en el caso de las embarazadas se considera que esta técnica trae consigo un importante número de beneficios, entre los que destacan los siguientes:

Ventajas durante los dos primeros trimestres

Según el momento en el que la futura mamá acuda a esta disciplina para poder hacerle frente a todos los problemas que está padeciendo, podrá disfrutar de unas u otras ventajas. En concreto, estas son de las que gozará si acude a un profesional de la reflexología durante lo que es el primer o el segundo trimestre:

Ventajas en la recta final del embarazo

Si son numerosas las gestantes que deciden acudir a esta técnica para aliviar los síntomas que sufren durante los dos primeros trimestres, aún son más las que lo hacen en la recta final del embarazo, en los tres últimos meses. Y es que en ese momento les es de mucha más utilidad porque, además de aliviarles molestias, les ayuda enormemente a ir preparándose para el parto y la llegada del bebé.

En general, estas podemos decir que son las principales ventajas que ofrece la mencionada disciplina a partir del sexto mes: