Ventajas de la reflexología durante el embarazo

Ventajas de la reflexología durante el embarazo
reflexologia-embarazo

Que el embarazo es uno de los momentos más felices en la vida de cualquier mujer es algo innegable. Sin embargo, no hay que pasar por alto que el mismo entraña una serie de síntomas para la misma que le resultan molestos y muy incómodos. Con esto nos estamos refiriendo a náuseas, vómitos, hinchazón de piernas, permanente cansancio, dolores de espalda…Y el problema radica en que la gestante no puede tomar ningún medicamento para aliviarlos, como tampoco puede hacerlo si enferma, por ejemplo, por culpa de un resfriado.

Por esa circunstancia, hay muchas futuras mamás que durante esos nueve meses toman la decisión de confiar en la reflexología para poder conseguir acabar con todas esas circunstancias que les hacen incómodo el día a día. Se trata de una disciplina que parte de la idea de que todas las partes del cuerpo y los órganos del mismo cuentan con un punto que los representa en la planta de los pies. De ahí que considere que si se masajean esos citados puntos en los pies, se mejorarán las zonas del organismo a las que corresponden.

En concreto, en el caso de las embarazadas se considera que esta técnica trae consigo un importante número de beneficios, entre los que destacan los siguientes:

Ventajas durante los dos primeros trimestres

reflexologia-1

Según el momento en el que la futura mamá acuda a esta disciplina para poder hacerle frente a todos los problemas que está padeciendo, podrá disfrutar de unas u otras ventajas. En concreto, estas son de las que gozará si acude a un profesional de la reflexología durante lo que es el primer o el segundo trimestre:

  • Dicha técnica se convierte en una herramienta estupenda para poder ponerle frente a las numerosas náuseas que las féminas suelen sufrir durante lo que es el primer trimestre del periodo de gestación.

  • De la misma manera se considera que ayuda a ponerle fin a todo el estrés y el nerviosismo que sufre, como consecuencia de que no deja de pensar en cómo estará su bebé, si tendrá un buen parto o si será capaz de ejercer correctamente como madre.

  • Ni que decir tiene que también contribuye a acabar con el cansancio permanente que siente durante ese momento dentro de los nueve meses. En concreto, los masajes que se le darán en puntos claves de los pies le serán de gran utilidad para recargar su cuerpo de energía y eso se traducirá en que, además de feliz, se sentirá mucho más fuerte y preparada para afrontar todo lo que le viene.

  • Asimismo hay que tener en consideración que la reflexología podrá contribuir a “trabajar” el hígado, haciendo así que el metabolismo se desarrolle mejor y que el cuerpo haga frente de manera más adecuada a todos los cambios hormonales que está sufriendo.

Ventajas en la recta final del embarazo

reflexologia-2

Si son numerosas las gestantes que deciden acudir a esta técnica para aliviar los síntomas que sufren durante los dos primeros trimestres, aún son más las que lo hacen en la recta final del embarazo, en los tres últimos meses. Y es que en ese momento les es de mucha más utilidad porque, además de aliviarles molestias, les ayuda enormemente a ir preparándose para el parto y la llegada del bebé.

En general, estas podemos decir que son las principales ventajas que ofrece la mencionada disciplina a partir del sexto mes:

  • El aumento considerable del vientre, hace que muchas féminas sufran fuertes dolores de espalda, dolores que los pueden conseguir disminuir e incluso hacer desaparecer gracias a los masajes en los pies.

  • De la misma manera, en ese momento del embarazo aumenta la sensación de hinchazón de piernas y pies, que resulta molesta. En este caso, la reflexología logra que se ponga fin a la misma, que las futuras mamás se vean aliviadas y con una sensación de más ligereza, gracias a que se favorece y mejora la circulación. Un logro este último que además será estupendo a la hora de prevenir la aparición de celulitis e incluso de reducirla.

  • Tampoco hay que pasar por alto que los profesionales de esta técnica que nos ocupa manifiestan que la misma es muy útil para conseguir evitar que la gestante sufra hipertensión, que resulta tan peligrosa.

  • Asimismo logra que mejore mucho lo que es la actividad digestiva de las embarazadas, lo que se traducirá en que puedan realizar unas digestiones más rápidas y menos pesadas.

  • Por último, quienes recurren a la reflexología en el tercer trimestre del periodo de gestación lo hacen porque saben que la misma les puede ayudar de manera notablemente a evitar que puedan sufrir un parto prematuro. ¿Cómo es eso posible? Porque se considera que los masajes en zonas concretas de los pies sirven para que el útero se encuentre relajado y, por tanto, que pueda mantener a raya la aparición de contracciones antes de lo previsto.

Lo último en Bebés

Últimas noticias