Bebés

Semana 40 de embarazo: el parto ya está aquí

Después de nueve meses de embarazo, con sus síntomas nada agradables y con las emociones a flor de piel además de con experiencias increíbles, llega el momento esperado. Sí, se alcanza la semana 40 y con esta llega el parto y, por tanto, por fin se va a poder tener al bebé en brazos.

Especial y mágico es, por tanto, este periodo de siete días que ahora vamos a analizar en profundidad para poder cerrar nuestra serie Embarazo semana a semana. Sigue leyendo y conocerás todos los aspectos relevantes de ese momento.

El feto en la semana 40

El feto tiene ahora el tamaño de una sandía

Si tu bebé ha llegado a la semana 40 debes saber que cuando nazca va a tener una longitud aproximada de 50 centímetros y un peso que, por regla general, suele oscilar en torno a los 3 kilos. Eso hace que tenga un tamaño similar al de una sandía.

En este momento hay que decir que se encuentra perfectamente preparado para venir al mundo. Sigue moviéndose, aunque tiene menos espacio, y seguirá dando patadas a la mamá. No obstante, si esta detectara que su pequeño no se mueve o lo hace de manera menos contundente deberá acudir al médico.

La situación de la mamá en la semana 40

Técnicas de relajación para el momento del parto

Si importante es conocer cómo está el feto, también es necesario saber cómo se encuentra la mamá. En este caso, hay que exponer que, ante todo, se halla en un momento donde vive un cúmulo de sensaciones encontradas. Y es que, por un lado, está deseosa de dar a luz para ver a su bebé y poder tenerlo en brazos mientras que, por otro, tiene miedo al parto. De ahí que pueda tener serios problemas para poder descansar.

Otros aspectos que son interesantes en relación a la gestante son los siguientes:

Consejos de alimentación para la madre

Sopa fría para el almuerzo

Además de todo lo indicado hasta ahora en el artículo, hay que conocer una serie de recomendaciones de nutrición para la mujer en este momento final de la gestación. Nos estamos refiriendo a consejos que te dimos a conocer en un artículo anterior y que ahora te vamos a resumir de la siguiente manera:

Y hasta aquí todo sobre la semana 40 de embarazo. Ya solo te quedará llevar adelante el parto y disfrutar de la sensación inexplicable de tener a tu bebé en brazos.