Bebés

Semana 20 de embarazo: El ecuador de la gestación

Cada una de las etapas del embarazo son importantes, ya que en las mismas se producen cambios y evoluciones significativas tanto del feto como de la mujer. No obstante, si hay una especialmente relevante es la semana 20, ya que se trata del ecuador de la gestación.

La mujer ha alcanzado la mitad de los nueve meses y cada vez ve más cerca el tener a su pequeño en brazos para darle todo el cariño y el amor del mundo. No obstante, hasta llegar al parto hay que afrontar aún muchas situaciones como las que tienen lugar en este momento, del que te vamos a dar consabida cuenta a continuación. Toma nota.

El feto en la semana 20

El feto tiene el tamaño de un plátano

En torno a los 16,4 centímetros, el tamaño que tiene aproximadamente un plátano, es la longitud que tiene ahora el feto. Y eso sin pasar por alto que cuenta con un peso que ronda ya los 300 gramos.

Además, en esta fase de la gestación podemos destacar que otros aspectos relevantes de ese pequeño que viene en camino:

Cambios en la mujer durante la semana 20

Mayor cansancio en el ecuador del embarazo

La futura mamá también va a experimentar numerosos cambios en la semana 20. No obstante, una de las cosas más importantes que tienen lugar durante la misma es que se va a someter a la gestante a lo que se conoce como ecografía morfológica. Con esta prueba no solo se podrá conocer al detalle el estado de todos los órganos del feto y si su crecimiento es el adecuado sino también el sexo del pequeño.

En el caso de que en esa ecografía se detectara alguna anormalidad, el doctor puede indicar la necesidad de realizar otras pruebas más específicas tales como la ecografía Doppler o la amniocentesis.

Además de lo indicado, no podemos pasar por alto otra serie relevante de aspectos tales como estos:

Consejos sobre la alimentación en la semana 20

Ensaladas, ideales para la cena.

Para poder sobrellevar la gestación de la mejor manera posible, es necesario que la mujer lleve a cabo una dieta adecuada en esta semana 20. En concreto, entre las recomendaciones más importantes, que ya te expusimos en un artículo anterior sobre la nutrición en la mitad del embarazo, destacan las siguientes: