Riesgos más frecuentes durante el primer trimestre de embarazo
El primer trimestre de embarazo es uno de los más importantes de la gestación. Toda madre está atenta a los riesgos más frecuentes que pueden darse en este periodo.
El primer trimestre de embarazo es uno de los más importantes de la gestación. Toda madre está atenta a los riesgos más frecuentes que pueden darse en este periodo. En una época de cambios constantes en los que la sensibilidad puede dar lugar a exagerar especialmente algún proceso natural que se produce, es importante estar preparada para todo. Existen una serie de riesgos que son más frecuentes durante el primer trimestre de embarazo, conocer al enemigo nos hará ganar esta primera batalla en la lucha por obtener uno de los mayores regalos de la naturaleza que existen.
Primer trimestre de embrazo: riesgos más frecuentes
- Durante el primer trimestre de embarazo se produce una transformación impresionante. El óvulo fecundado inicia el camino hacia la formación de todos los órganos y empieza a pedir sitio en el útero. Nuestro cuerpo se modifica a medida que pasan los días de una forma sorprendente. En este momento de su crecimiento el feto es muy vulnerable, por ese motivo debemos extremar las precauciones.
- Es el momento en el que pueden producirse abortos espontáneos que se producen por una formación errónea del feto, en su mayoría. Aunque ese riesgo puede estar presente hasta las 20 semanas, lo más probable es que suceda durante estos meses. La formación del feto puede tener algunas complicaciones que acabarían con un final de embarazo espontáneo. Estar atentas a las pérdidas de sangre es algo importante, aunque pueden darse por implantación del embrión en el útero, siempre deberemos consultar cualquier problema de este tipo con el especialista.
- Un embarazo ectópico, es decir, cuando la gestación se está empezando a producir fuera del útero es imprescindible que se detecte a tiempo. El feto no sería viable y además puede provocar serios problemas de salud para la madre. Las pérdidas de sangre durante varios días y el dolor abdominal son las señales de alerta a las que debemos estar muy atentas.
- Es importante evitar la actividad física demasiado intensa. Controlar un poco la ansiedad y esos sentimientos negativos que pueden provocarnos un malestar continuado, dolores de cabeza o falta de apetito. El ácido fólico es un buen aliado para los primeros meses, intentaremos completar nuestra dieta con este ingrediente. Ante la prueba positiva de embarazo consultaremos con el médico si estamos tomando cualquier medicación que pueda afectar al correcto desarrollo del feto.
Con estos consejos estaremos preparadas para afrontar esos riesgos o problemas que puedan surgir. El embarazo es una de las etapas más bonitas de toda mujer, más allá de lo que pueda suceder, disfrutaremos al máximo de este momento.
Temas:
- Embarazo
Lo último en Bebés
-
«Este error te va a atormentar el día de mañana»: el gesto que deberías dejar de hacer con tus hijos
-
5 letras y muy típico de Canarias: el nombre de niña que se empieza a poner de moda en el resto de España
-
¿Es bueno o malo enseñar a leer a los niños demasiado pronto?, una experta da la respuesta
-
3 palabras que jamás deberías decirles a tus hijos: acaban con su autoestima
-
8 actividades divertidas para trabajar el equilibrio con los niños
Últimas noticias
-
Hamás libera a tres rehenes israelíes tras 471 días de secuestro: «Ya están en casa»
-
Louzán reunirá a los clubes de Primera, Segunda, los árbitros y la Liga
-
Ángel Escribano será el sustituto de Marc Murtra en Indra tras su salida a Telefónica
-
Secuestradas el 7-O de entre 24 y 33 años: las primeras rehenes que libera Hamás tras el alto el fuego
-
El precio de la luz marcará este lunes el nivel más alto desde el 13 de diciembre: 144,92 €/MWh