Bebés
Embarazo

Remedios naturales para tratar las náuseas matutinas durante el embarazo

Tomar infusiones de jengibre, menta o limón, pueden ser buenos remedios naturales para tratar las náuseas matutinas durante el embarazo.

Una de las molestias más típicas durante cualquier embarazo son las náuseas matutinas y aunque las podemos remediar manteniendo la calma, comiendo un poco o respirando aire puro, también podemos evitarlas o tratarlas con remedios naturales que han demostrado ser realmente eficaces.

Remedios naturales para tratar las náuseas matutinas durante el embarazo

Tener náuseas cuando se está embarazada es una molestia que suele ocurrir durante el segundo y tercer mes, debido a los cambios hormonales, combinados con cualquier deficiencia de vitaminas y minerales, así como los nervios o ansiedad que pueden sentirse ante el embarazo, provocando así que la mujer tengan una necesidad imperiosa de vomitar o que se mareen nada más levantarse por la mañana.

No hace falta recordar que este «problema» es completamente normal y fisiológico, por lo que no debería ser motivo de preocupación. De hecho, los únicos casos en los que es necesario actuar con más sensatez es cuando la mujer se encuentra en una situación de hiperemesis gravídica, que hará que sea necesario contar de forma inmediata con la atención médica para no poner en riesgo su salud y la del feto.

En el resto de casos, si las náuseas no son algo preocupante, es posible aliviarlas con remedios naturales, aunque obviamente deberemos preguntar siempre primero al médico para que nos diga si son compatibles o no, con nuestro estado de salud.

De entre los distintos remedios naturales para combatir las náuseas matutinas del embarazo, el más simple y quizás el más subestimado es caminar al aire libre , ya sea en la terraza o el jardín. Parte del malestar emético deriva de hecho del mayor sedentarismo y del estrés que muchas futuras madres, especialmente las madres primerizas, experimentan en los primeros meses de gestación.

Moverse y respirar buen aire ayuda a aliviar la ansiedad y reactivar la circulación, mejora el estado de ánimo y hacer que las náuseas disminuyan. También son excelentes los baños en agua tibia (no caliente para evitar que la presión baje demasiado) y el uso de aceites esenciales para promover la relajación y el pensamiento positivo.

Las abuelas también sabían bien que una de las cosas que más contrasta con el problema es la elección de los alimentos adecuados . En el bolso o en la mesita de noche no deben faltar los frutos secos y salados , mientras que se deben evitar los alimentos demasiado grasos y difíciles de digerir, como los fritos y las salchichas, así como las bebidas a base de cafeína y los edulcorantes artificiales.

El limón y la menta también son dos excelentes amigos de las embarazadas, ya que ayudan muy bien a controlar las náuseas. Tómalos en forma de infusiones, o utilízalos en forma de aceites esenciales para poner en un quemador de esencias o en el humidificador de aire que tengas en casa.

El jengibre también es excelente , en todas sus formas. Desde caramelos de jengibre hasta jengibre fresco rallado en la comida o dejado para infundir con menta o manzanilla en agua caliente, este producto puede ayudarnos a encontrar alivio de la típica sensación de vómito del embarazo.

Finalmente, démonos un poco de ocio saludable, porque una vida más tranquila y divertida es sin duda una cura muy eficaz contra cualquier molestia, incluidas las náuseas.