Recetas para niños de cara al verano
Las ensaladas de frutas e incluso los helados naturales son dos de las mejores alternativas que existen para que en el verano los niños coman productos frescos, refrescantes y saludables. No obstante, también se puede conseguir ese mismo objetivo llevando a cabo la preparación de otra serie de recetas como las que te proponemos a continuación.
Batido de yogur y frutas
Sabroso, sano y refrescante es este batido que te proponemos a continuación y que encantará a los más pequeños de la casa. Se puede preparar con las frutas que se desee y lo recomendable es que se convierta en la merienda diaria. Para elaborarlo se necesita seguir estos pasos:
-
Lo primero es comprar todos los ingredientes necesarios. En ese sentido, hay que adquirir yogur azucarado, sandía, plátano, melocotón y manzana.
-
A continuación, lo que se debe hacer con todos los artículos es comenzar a pelar las frutas y a hacerlas dados.
-
Una vez listas todas las frutas, lo que habrá que llevar a cabo es verter los trozos de estas junto al yogur en la batidora y batirlo todo hasta que se eliminen los grumos y el resultado sea una mezcla con una textura perfecta.
-
Por último, sólo quedará meterlo en el frigorífico para que enfríe un poco y servirlo.
Gazpacho de melón
Para poder sobrellevar las altas temperaturas del verano de la mejor manera posible y contar con una perfecta hidratación, nada mejor que decantarse por esta otra receta, que encanta a pequeños y a mayores. Se elabora de la siguiente manera:
-
Antes de comenzar, hay que tener en la cocina los ingredientes necesarios: un melón, hierbabuena, aceite de oliva, un poco de pimienta molida y limones.
-
A continuación, hay que ponerse el delantal e iniciar la receta. Para eso se cortarán unas rodajas de melón, se les quitará la cáscara y las pipas y se procederá, acto seguido, a hacer dados de su pulpa.
-
Acto seguido, se procederá a preparar el zumo de los limones.
-
El siguiente paso consiste en mezclar en un bol o en el vaso de la batidora tanto el melón como el citado jugo, la hierbabuena, la pimienta y el aceite. Todo eso se triturará hasta conseguir una mezcla perfecta. Un consejo de utilidad es que si ha quedado muy espeso se le añada un poco de agua.
-
Por último, sólo quedará meter el resultado en el frigorífico para que enfríe y esté más rico.
Ensalada de pasta para niños
Una alternativa que encanta a los niños y que hace que se coman todo sin rechistar es la ensalada de pasta. Esta se identifica por ser saludable, variada y refrescante. ¿Cómo se prepara? Siguiendo estos pasos:
-
Lo primero es comprar la pasta, un poco de jamón de York, huevos, patata, tomate, piña, sal y aceite de oliva.
-
Hay que comenzar por cocer la pasta.
-
Por otro lado, se cocerá también la patata y el huevo, que luego se pelarán y cortarán en pequeños dados.
-
De la misma manera, hay que conseguir unos trocitos de piña y también otros de tomate, previamente lavado y pelado.
-
El último paso consistirá en mezclar la pasta, ya escurrida, con la patata, el huevo, la piña, el tomate y el jamón de York. Una vez juntos todos los ingredientes se apostará por aliñarlos con aceite de oliva y sal.