Bebés
Dientes

El Ratoncito Pérez tiene permiso para trabajar durante el estado de alarma y además lo puedes ver con esta aplicación

Los niños no tienen de qué preocuparse ya que el ratoncito Pérez tiene un permiso especial para trabajar durante el estado de alarma.

¿Puede el Ratoncito Pérez trabajar durante el estado de alarma por el Coronavirus? ¿Es la suya una profesión esencial? Seguro que los niños están preocupados por si el ratón Pérez va a pasar por sus casas o no, en estos días en los que debemos estar confinados o en cuarentena.

Pero no debe haber motivo para la preocupación. Las últimas informaciones que nos llegan aseguran que el Ratoncito Pérez ya ha conseguido un permiso oficial y especial para que pueda seguir dejando monedas debajo de las almohadas de aquellos niños a los que se les ha caído un diente. Y no solo eso, sino que además se ha lanzado una app para que los niños puedan comprobar que este simpático ratón ha pasado realmente por su casa.

¿Trabaja el Ratoncito Pérez durante el estado de alarma?

En los últimos días fueron noticia las peticiones en redes sociales de algunos niños para que el gobierno permitiera al ratoncito Pérez saltarse la cuarentena y poder salir de su casa, para seguir repartiendo monedas a cambio de dientes.

En la Comunidad de Madrid, de hecho, ya son 8 los ayuntamientos que han emitido estos bandos, provocando que otras muchas comunidades hayan hecho lo propio y con ello, aliviar la preocupación que los niños pequeños pueden tener por el hecho de pensar que el ratoncito mágico no va a ir a visitarles si se les cae un diente.

Y para todos aquellos niños a los que se les haya caído un diente y no estén convencidos de que el Ratoncito Pérez les va a dejar una moneda mientras estén durmiendo, nada como comprobarlo por ellos mismos, gracias a una aplicación que les permitirá ver al ratón.

En realidad, se trata del trabajo y del esfuerzo de una productora, Yo ilusiono , la cuál nos permite poder enviar una fotografía del niño o niña mientras duerme y de este modo, ellos crean un vídeo de realidad virtual en el que podemos ver como el Ratoncito Pérez se acerca al niño o niña para dejarle su moneda y llevarse su diente.