Bebés

¿Qué y cómo aprende el bebé en el vientre de su mamá?

Cuando descubre que está embarazada, cualquier mujer empieza a preocuparse mucho más por su salud, porque es la clave para que su bebé se encuentre en perfecto estado. Pero no sólo eso, también se despierta su interés por conocer cómo va evolucionando su hijo, lo que descubrirá a través del uso de un calendario de embarazo, e incluso por averiguar cómo puede ayudarle a crecer y desarrollarse de manera normal.

En este último caso, hay que tener en cuenta que durante los nueve meses que pasa en el interior de su mamá, cualquier niño va evolucionando a nivel físico, mediante el crecimiento de sus extremidades o la formación de células y órganos. No obstante, también lo va haciendo desde un punto de vista mental, ya que va descubriendo el mundo que le rodea y va aprendiendo.

Sí, como lo estás leyendo. El bebé aprende desde el vientre de su madre, pero ¿qué y cómo? Continúa este artículo de BabyAffinity y saldrás de dudas:

Aprende sabores

Sin lugar a dudas, el niño desarrolla su sentido del gusto y aprende a descubrir e identificar sabores. Concretamente a partir del primer trimestre del embarazo es cuando se considera que, gracias a las papilas gustativas que tiene su lengua, puede diferenciar qué ha comido o incluso qué ha bebido su madre.

Puede parecer increíble, pero es así. Y es que según los alimentos que haya ingerido la gestante, el líquido amniótico en el que se encuentra su hijo tendrá también un sabor u otro. En este sentido, es curioso conocer varios aspectos más en esta materia:

Aprende sonidos

En los últimos años, ha crecido de manera considerable el número de gestantes que han optado por ponerle música a sus fetos siguiendo la recomendación de distintos pediatras e investigadores. Y es que los estudios llevados a cabo han dejado patente que, en el último trimestre del embarazo, los bebés tienen desarrollado su sentido del oído y pueden aprender a identificar sonidos, voces e instrumentos musicales.

Es decir, son capaces de recibir estímulos auditivos y de responder a los mismos, al tiempo que van desarrollando sus capacidades en ese sentido. De ahí que precisamente sea recomendable ponerles música, para que tanto la madre como el hijo, cada uno desde su posición, puedan disfrutar de distintas ventajas:

¿Qué aprende más?

Además de desarrollar su oído y su capacidad de detectar sabores, mientras están en el vientre materno aprenden otras muchas cosas más: