Bebés
Primavera

Primavera y alergia en el embarazo

La alergia en el embarazo se puede tratar mediante la ingesta del líquidos, lavados nasales y también, recurriendo a remedios naturales.

Ha llegado la primavera y con ella todas las alergias de la temporada. Durante el embarazo, el organismo es más receptivo a todo esto y existen dificultades para afrontar estas pequeñas molestias porque es recomendable que la futura madre no tome medicamentos, salvo en casos extremos. Por ello queremos ofreceros todas las claves sobre la alergia en el embarazo y cómo se debe tratar.

Primavera y alergia en el embarazo

Si estás embarazada y sufres de alergia estacional durante la temporada de primavera, una de las primeras cosas que es aconsejable hacer es beber mucho para purificarte. Tanto el agua como los tés de hierbas son buenos, en la cantidad de un litro y medio. Sin embargo debes ir con cuidado ya que el té verde no se recomienda durante el embarazo dado que promueve la anemia y reduce los niveles de ácido fólico.

Otra solución para tratar la alergia durante el embarazo será practicar los lavados nasales, ya sea mediante una botella de agua marina que venden en la farmacia o puedes poner una taza de agua tibia, media cucharadita de sal y hacer estos lavados al menos dos veces al día.

Y para ayudar al sistema inmunológico, es importante tomar alimentos y alimentos ricos en vitaminas C y B.

¿Cuáles son los síntomas para reconocer una alergia?

En el caso de que tengas la alergia desde hace tiempo seguramente sabrás reconocerla en cuanto se manifieste, pero si estás embarazada y de repente sufres de alergia estacional, estos son los síntomas comunes que se suelen manifestar:

Si hay estos síntomas, la futura madre puede tomar inmediatamente ampollas de manganeso y zinc, oligoelementos. También será bueno prestar atención a la nutrición: la leche de vaca y el queso aumentan la inflamación. Si es posible, elimínalas de la dieta aunque sean también alimentos necesarios durante el embarazo (lo mejor es consultar al médico y que sea este quien indique si debes eliminar los lácteos o qué tomar en su sustitución).

Tipos de alergia en el embarazo y qué evitar comer

Si eres alérgica en concreto a las Betulácea (que es un tipo de alergia muy común en la primavera) , es mejor evitar comer: manzanas, plátanos, hinojo, ciruelas, zanahorias, almendras, apio, nísperos, peras, avellanas, patatas, melocotones, frambuesas, perejil, albaricoques, nueces, fresas, cerezas y kiwis.

Y si eres alérgica a las gramíneas, lo mejor es evitar comer: melones, sandías, tomates, melocotones, albaricoques, ciruelas, almendras y frutas cítricas y nuevamente cerezas y kiwis.

Si eres alérgica al polen de la parietaria , es mejor evitar comer: guisantes, melones, albahaca, cerezas y ortigas.

Qué alergias pueden afectar a la futura madre

Las curas y remedios para la alergia

Para las erupciones, mezcla tres cucharadas de flor de papa en un vaso de agua, haga una papilla y aplíquela en el área con la erupción. Si la zona también te pica, puede aplicar una pasta de aguacate.