Bebés
Coronavirus

Los pediatras recomiendan que los niños lleven mascarilla cuando hagan deporte en la vuelta a las clases

La  Asociación Española de Pediatría recomienda una serie de pautas para la vuelta a las clases, entre las que se incluye que los niños usen mascarilla al hacer deporte.

La vuelta al cole para los estudiantes españoles parece que ya no se producirá hasta el próximo curso 2020-2021, pero cierto es que a partir de la Fase 2 de la desescalada, los centros educativos podrán abrir para acoger a los niños menores de 6 años y aquellos que tienen que recibir educación especial, por ello y ante las muchas dudas generadas parece que ahora se aconseja el uso de mascarillas cuando se haga deporte o se salga al recreo.

Los pediatras recomiendan que los niños lleven mascarilla cuando hagan deporte en la vuelta a las clases

Desde la Asociación Española de Pediatría se han dado a conocer una serie de recomendaciones, a partir de las emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), dentro de su propuesta de apertura gradual en escuelas y colegios.

Estas son las pautas que se han dado a conocer, entre las que se recomienda el uso de mascarillas:

Los niños de 4 de años de Madrid, sin mascarilla

Al margen de lo que aconseja la Asociación Española de Pediatría, desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se ha retirado la prescripción de las mascarillas FFP2 de la tarjeta sanitaria a los menores de cuatro años. Una decisión tomada a raíz de la petición que hicieron los Coordinadores de Pediatría de Atención Primaria, al señalara que no son adecuadas para dicha franja de edad.