Bebés

Papilla de plátano y ciruelas

Entre las primeras papillas que se recomienda dar a los bebés, una vez han superado la barrera de los seis meses tomando exclusivamente leche materna, están las de frutas. Estas tienen un sabor agradable que encantará a los pequeños y que además les supondrá aportar a su organismo una gran cantidad de nutrientes beneficiosos.

Si tú te enfrentas ahora a los primeros purés con tu hijo, te recomendamos que tengas muy en cuenta la preparación de la conocida papilla de plátano y ciruelas. Dos productos estos que son estupendos para prevenir los habituales dolores estomacales que suelen aparecer en el primer año de vida.

¿Cómo elaborarla? Lo primero es que consigas los ingredientes necesarios. Así que, si no los tienes en la cocina, márchate al supermercado y compra dos ciruelas y un plátano.

Acto seguido, lo que deberás hacer es seguir los siguientes pasos que te exponemos:

De esta manera, ya habrás conseguido elaborar de manera muy sencilla una papilla de plátano y ciruelas que será muy beneficiosa para tu pequeño, con la que además irá descubriendo nuevos sabores y texturas.