Nuevos emoticonos especiales para embarazadas

Nuevos emoticonos especiales para embarazadas
teclado-3

Actualmente la tecnología forma parte tan esencial de nuestras vidas que, por ejemplo, ha llegado un punto en el que prácticamente la manera más habitual que tenemos de estar en contacto con muchos compañeros de trabajo, familiares y amigos es el WhatsApp. Una aplicación esta que no falta en ningún teléfono móvil y que nos permite desde tener “conversaciones” breves hasta otras interminables, pero en todas esas usamos de manera irremediable los llamados emoticonos.

Es cierto que la lista de emojis que existe es amplia, sin embargo, hay muchas cosas que no se pueden expresar a través de los mismos porque sencillamente no se le han dado forma a los que podrían manifestar eso de manera específica. Y esto es precisamente lo que les sucede a las embarazadas, que no pueden exponer qué sienten, en qué momento se encuentran del periodo de gestación o cómo están llevando la dilatación previa al parto.

Pero eso era hasta ahora porque se han dado a conocer nuevos y apropiados “iconos” para que las futuras mamás puedan expresar a los demás todas esas cosas y muchas más.

Las creadoras

Tres jóvenes mamás (Hannah Hudson, Sarah Robinson y Natalie Ralston) son las que cansadas de no poder dar cuenta a los demás de ciertas sensaciones durante su embarazo mediante emoticonos decidieron que había llegado el momento de poner remedio. En concreto, fue Robinson la que dio la idea a raíz de que un día, mientras estaba trabajando en el ordenador, su bebé se hiciera pipí encima del mismo.

Por ese motivo, con la ayuda de un ilustrador, se pusieron manos a la obra y el resultado de su trabajo, un año después de iniciarlo, ha sido un teclado especial para dispositivos móviles con el sistema operativo iOS que responde al nombre de EmojiMom.

Los emoticonos

Un total de 250 emojis son los que dan forma al citado teclado y todos esos giran en torno al periodo de gestación, al momento del parto e incluso a lo que es el cuidado y la crianza de los bebés. Asimismo hay que destacar el hecho de que además tienen la particularidad de que son muy divertidos e intentan, en la medida que sea posible, que cualquiera de las gestantes o mamás pueda tomarse la situación en la que se encuentra con notable sentido del humor.

En concreto, entre los más divertidos de todos nos encontramos con los siguientes:

  • El que indica que se produce tanta leche que la mujer se ha dado cuenta que tiene manchada la camiseta.

  • El de la fémina que, después de varias semanas en casa cuidando a su recién nacido, debe volver a su puesto de trabajo.

  • Los que vienen a indicar los mejores alimentos para cada semana del embarazo.

  • El de algún síntoma habitual del periodo de gestación como la sensación de pies hinchados.

  • El que refleja que el bebé acaba de regurgitar y ha manchado a la mamá.

  • El que indica la rapidez a la que crece el vientre.

  • El que muestra las primeras patadas del bebé dentro de su madre y la cara de sorpresa de esta.

  • El que viene a establecer que ha llegado el momento del parto e incluso el que permite ir informando a familiares y amigos de cuánto se ha dilatado.

¿Dónde se pueden descargar?

Todas las mujeres que tengan interés en hacer uso de ese singular teclado llamado EmojiMom pueden descargárselo directamente desde la tienda App Store, para así poder comenzar a emplearlo en sus iPhones. Eso sí, hay que saber que no es gratuito, en concreto su precio actual es de 1,99 dólares en este momento.

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto acerca de esta propuesta, hay que conocer otros aspectos de la misma antes de proceder a su descarga y utilización:

  • Por ahora, sólo se encuentra disponible en inglés.

  • Tiene un peso de 238 MB.

  • Como mínimo requiere contar con la versión 9.2 del sistema operativo iOS.

  • Está previsto, según han dado a conocer sus creadoras, que en breve periodo de tiempo se incluyan nuevos emoticonos al citado teclado. En concreto, serán dibujos que harán referencia al papel que juegan los hombres en el cuidado de los hijos y en cómo esos afrontan su nuevo rol de padre. No obstante, ya existe alguno en el que, por ejemplo, se puede ver al varón en plan zombie por culpa de la falta de sueño que tiene desde que el bebé llegó al hogar.

  • Además de que las mujeres puedan tomarse con humor todas las situaciones a las que tienen que hacerle frente desde descubren que están embarazadas hasta que comienzan a cuidar a sus bebés en casa, también sus autoras establecen que pretenden que esas gestantes puedan sentirse comprendidas con estos emojis.

  • Se considera que este teclado es una estupenda alternativa para los grupos de WhatsApp en el que sus miembros están todos esperando un hijo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias