Nombres de origen andaluz para niño

nombres de origen andaluz
Conoce los nombres de origen andaluz para niño más interesantes

Elegir un nombre para un hijo es algo realmente complicado. Y es que son muchos los que existen. Precisamente por ese motivo ahora queremos ayudar a todos esos padres que se encuentran en el trance de no encontrar cómo llamar al pequeño que viene en camino. En concreto, vamos a dar a conocer nombres de origen andaluz para niño.

Exactamente se trata de nombres que tienen la particularidad de tener esa procedencia, de ser de los más utilizados en Andalucía o de pertenecer a figuras emblemáticas de esa tierra. ¿Te animas a descubrirlos?

Manuel

nombres de origen andaluz
Manuel de Falla

Sin lugar a dudas, uno de los nombres que más vas a poder escuchar en la mencionada región es el que tienes ahora delante. Significa “el hombre que está con Dios” y pertenece a varones alegres, honrados y sencillos. De la misma manera, se destaca que tienen un gran sentido del humor, que le dan gran valor a la familia y que apostarán por tener una relación de pareja sólida donde la confianza sea la principal seña de identidad.

Eso sin pasar por alto que le dan gran importancia, sobre todo, a valores tales como el compromiso, la humildad y la sinceridad.

Además de todo lo indicado podemos subrayar que son numerosos los andaluces llamados así que han contribuido a popularizar el nombre. En concreto, entre los más importantes nos encontramos con algunos tales como estos:

  • El compositor gaditano Manuel de Falla (1876 – 1946), una de las figuras musicales del siglo XX en España. Entre sus obras más relevantes están “El amor brujo”, “Noches en los jardines de España” y “El sombrero de tres picos”.
  • También está el escritor sevillano Manuel Machado (1874 – 1947), que creó junto a su hermano obras de teatro tales como “La Lola se va a los puertos” o “La Duquesa de Benamejí”.
  • El cantante onubense Manuel Carrasco (1981), que ha conseguido vender más de un millón de discos en nuestro país. Es conocido gracias a canciones tales como “Que corra el aire”, “Sígueme”, “No dejes de soñar” o “Yo quiero vivir”.

Pablo

nombres de origen andaluz
Pablo Picasso

De la misma manera, no podemos pasar por alto que otro de los nombres más utilizados en Andalucía es el de Pablo, que significa “el hombre humilde”.

Es propio de personas muy creativas, con una gran sensibilidad, trabajadoras incansables y sinceras. Eso sin pasar por alto que se determina también que los varones llamados así son entregados, perspicaces, luchadores a la hora de alcanzar sus objetivos y con unas grandes dosis de ternura. Además, se entregan en las relaciones de pareja, son tiernos y le dan mucha importancia en su vida a la familia.

Entre las figuras andaluces que, a lo largo del tiempo, han contribuido a popularizar este nombre están las siguientes:

  • El pintor malagueño Pablo Picasso (1881 – 1973), que está considerado uno de los padres del Cubismo así como uno de los mejores pintores de toda la historia universal. Entre sus obras más emblemáticas está “Guernica”.
  • El malagueño Pablo Alborán (1989), un cantante y compositor que ha conseguido un enorme éxito en los últimos años gracias a singles como “Solamente tú”.
  • Pablo López (1984). Se trata de otro compositor y solista malagueño que ha pasado a ser un referente de la música española en estos últimos años. Lo ha logrado gracias a canciones como “El patio” o “Tu enemigo”.

Rafael

nombres de origen andaluz
Rafael Alberti

Hablar de nombres de origen andaluz para niño es hacer referencia obligada a este otro, Rafael, que, sobre todo, es muy utilizado en Córdoba. Y es que así es como se da en llamar el patrón de la ciudad.

Significa “la medicina de Dios” y es atribuido a varones extrovertidos, con gran seguridad en sí mismos, amables y que meditan mucho las decisiones que toman. Además, tienen fuerte carácter, apuestan siempre por la verdad y la sinceridad, son trabajadores y grandes amigos.

Entre los varones conocidos que han conseguido darle relevancia están los siguientes:

  • El poeta gaditano Rafael Alberti (1902 – 1999), miembro de la llamada Generación del 27. Entre sus obras más significativas están “Marinero en tierra” o “Sobre los ángeles”.
  • El cordobés Rafael Botí Gaitán (1900 – 1995). Se trata de un importante músico y pintor de gran relevancia, como así lo demuestra que existan obras suyas en insignes s como el Reina Sofía de Madrid.
  • Eso sin olvidar tampoco al pianista cordobés Rafael Orozco (1946 – 1996), que se convirtió en una figura relevante dentro del ámbito musical. Contó con el respaldo de Daniel Darenboim o Herbert von Karajan y recorrió el mundo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias