Nombres cortos de niña que empiezan por N

Nombres cortos de niña que empiezan por N
n-nombres

Estás desesperada. Sabes que vas a tener una niña y por más que buscas nombres para tu pequeña no acabas de encontrar ninguno que se adapte a lo que quieres: un nombre directo y con personalidad. En ese caso, quizás podamos ayudarte desde BabyAffinity. ¿Cómo? Ofreciéndote la posibilidad de que conozcas algunos de los nombres cortos que empiezan por la letra N y que cumplen con los requisitos que buscas.

¿Quieres al menos averiguar cuáles son? Sigue leyendo:

1-Noa

Noa Berlin Concert

En el hebreo es donde se encuentra el origen de este, que puede traducirse como “delicia” o “moción”. En concreto, es bíblico pues en el Libro Sagrado aparece para hacer referencia a la hija de Zelofehad, que pertenecía a la tribu de Manasés.

Tiene la particularidad de que puede escribirse con h al final o no, que incluso se ha establecido como nombre unisex y que en Israel se utiliza de manera frecuente como diminutivo de Ahinoam.

Entre las mujeres que lo han popularizado en todo el mundo se encuentran estas:

  • Noa (1969). Es una famosa cantante israelí, que ha realizado dúos a nivel mundial con artistas de la talla de Carlos Santana o Stevie Wonder y que no ha dudado en subirse a un escenario con compañeros israelís y palestinos como una forma de pedir la paz. Entre sus singles más conocidos está “Life is Beautiful”.

  • Noa Lur (1983). Se trata de una cantante vasca que está triunfando de manera contundente dentro del ámbito de la música jazz.

2-Nerea

nerea-1

 

“La que manda en el mar”. Este es el significado que este otro nombre corto para niña, que deriva del griego, concretamente de las Nereidas, que eran las cincuenta hijas de Nereo, el primer dios de las aguas del mar.

En España y en Grecia es donde más mujeres se llaman así, gracias, sobre todo, a que se ha dado a conocer a través de personajes famosos como estos:

  • Nerea Garmendia (1979). Es una actriz guipuzcoana que ha conseguido gran popularidad gracias a sus trabajos en series como “Amar en tiempos revueltos” o “Los hombres de Paco”, así como en obras de teatro como “Nunca es fácil”.

  • Nerea Barros (1981). Recibió un Premio Goya a la mejor actriz revelación por “La isla mínima”, en 2014, y en estos momentos se encuentra de máxima actualidad por su personaje en la exitosa serie de televisión “El príncipe”.

  • Nerea Camacho (1996), que ha sido una de las intérpretes más jóvenes en recibir un Premio Goya, en concreto por su personaje en la película dramática “Camino”.

3-Noemí

n-3

Este nombre corto para niña, que puede ser el que buscas para tu hija, tiene su origen en el hebreo y significa “alegría” o “la que tiene dulzura”.

Se atribuye a mujeres perfeccionistas, con gran capacidad de iniciativa, que protegen y cuidan a su familia, a las que les preocupa mucho el aspecto físico y que son muy honestas en las relaciones de pareja.

En los últimos años, en España ha aumentado el número de pequeñas llamadas así, debido a que en cine y televisión han aparecido numerosas famosas que tienen ese nombre. Entre estas se encuentran las siguientes:

  • Noemí de Miguel, que actualmente ejerce como periodista deportiva en diversos programas televisivos de éxito.

  • Noemí Ungría. Fue una de las participantes de la tercera edición del reality “Gran Hermano”, tras lo cual trabajó en diversos espacios de televisión como “Crónicas marcianas”. Además saltó a las portadas de los medios de comunicación por su relación con una de sus compañeras de encierro, Raquel Morillas.

  • Noemí Ruíz. Actriz española conocida por sus papeles en películas como “Promesas que cumplir” o en series como “Allí abajo”.

4-Nadia

Nadia Comaneci, of Romania, dismounts from the uneven parallel bars at the Olympic Games in Montreal

Uno de los nombres con más personalidad de la lista que te presentamos desde BabyAffinity es este, ya que tiene un triple origen:

  • Persa, significando “rocío”.

  • Árabe, donde es sinónimo de “la primera”.

  • Eslavo, traduciéndose como “esperanza”.

Las mujeres llamadas así son sinceras, solidarias, comprometidas en sus relaciones de pareja, cariñosas y con gran capacidad de sacrificio a la hora de ayudar a los demás. Unas características estas que, por tanto, se atribuyen a las famosas que fueron bautizadas como Nadia:

  • Nadia de Santiago (1990). Es una joven actriz madrileña vista en series como “Amar en tiempos revueltos” o en películas como “Las trece rosas”.

  • Nadia Comaneci (1961). Esta deportista rumana está considerada como una de las mejores gimnastas de todos los tiempos, teniendo en su haber nueve medallas olímpicas, cinco de las cuales fueron de oro.

  • Nadia Cavalera (1950), una escritora italiana fundadora de la revista “Gheminga” y ganadora del Premio Alessandro Tassoni.

  • Nadia Krúpskaya (1869 – 1939). Fue la esposa de Lenin y una figura fundamental dentro del Partido Comunista de la Unión Soviética.

Lo último en Bebés

Últimas noticias