Menú para la semana 14 de embarazo
Uno de los aspectos más importantes que debe cuidar toda mujer embarazada a la hora de gozar de buena salud y de que su bebé esté en perfecto estado es la alimentación. Por eso, a lo largo de estos meses hemos ido dándole a conocer cuáles son los platos y recetas más saludables para cada una de las semanas de gestación.
En este caso, a continuación, vamos a establecer las propuestas más recomendables en pro del bienestar de madre e hijo durante la semana 14 de embarazo.
Desayuno
Lácteos, cereales y fruta. Estos son los tres pilares sobre los que debe descansar un desayuno completo, equilibrado y saludable. Por eso, nada mejor que optar por alternativas tales como estas:
-
Una pieza de fruta, la que más guste a la futura mamá.
-
Un vaso de leche semidesnatada, que se puede tomar con un poco de cacao o con café descafeinado.
-
Una tostada de pan integral con aceite de oliva. No obstante, esta se puede sustituir por un bol de cereales integrales, que ayudarán notablemente a mejorar el tránsito intestinal.
Media mañana
Como es sabido por todos, cualquier persona debe llevar a cabo cinco comidas al día, lo que supone que deba tomar algo a media mañana. Muchas son las alternativas saludables que existen para comer a esas horas, no obstante, las más recomendables son una pieza de fruta, diferente a la que se toma en el desayuno, o bien un pequeño puñado de frutos secos.
Almuerzo
Especialmente importante es el almuerzo, ya que se convierte en la comida más relevante del día. De ahí que tenga que vigilarse a conciencia qué se toma en la misma, en pro de la salud de la madre y del crecimiento correcto del bebé.
Alternativas hay muchas, como un plato único de ensalada de pasta con atún, no obstante, un menú equilibrado estaría compuesto por los siguientes elementos:
-
Primer plato. Se puede optar por una crema de verduras o por una ensalada.
-
Segundo plato. Las mejores recetas para darle forma a este serían un filete de ternera a la plancha, pollo al limón o merluza a la plancha.
-
Postre. En este caso, una propuesta muy recomendable es la de brochetas de fruta.
Merienda
A media tarde, la embarazada también necesita tomar algún alimento para que su organismo funcione correctamente y para frenar el posible apetito. Por eso, nada mejor que tomar un zumo o batido natural. No obstante, también puede decantarse por acompañar un yogur natural semidesnatado con un puñado de frutos secos.
Cena
Para finalizar, hay que vigilar, de igual modo, la cena. En este caso, hay que tener en cuenta que de postre se deberá tomar una infusión, que facilitará la digestión. Asimismo como plato principal se puede optar por una ensalada verde, un pescado al horno, un revuelto de gambas e incluso un sandwich de pavo con queso. Todo eso sin olvidar que unas quesadillas son también una alternativa más que interesante para poder comer antes de irse a la cama.
Lo último en Bebés
-
Los niños no la conocen, pero es una de las mejores series educativas de todos los tiempos y pueden verla en Prime
-
Los códigos que utilizan tus hijos que ningún adulto entiende y que deberías conocer: puede ser importante
-
No es magia, pero casi: la pregunta de solo 4 palabras que sirve para calmar a un niño en 20 segundos
-
El nombre gallego de 5 letras que cada vez está más de moda y que no conocemos en el resto de España
-
La frase de solo 2 palabras que puede calmar la rabieta de tu hijo en segundos (y pocos padres la recordamos)
Últimas noticias
-
Expulsado de España un yihadista egipcio que captaba terroristas para Daesh en una mezquita de Córdoba
-
Enrique Cerezo llama a la paz en el fútbol español: «Ojalá trabajemos con respeto hacia los estamentos»
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Leonardo decide ayudar a Luisa
-
La nueva palanca del Barcelona gracias a España: ingresa más de medio millón de euros
-
El PP suspende al alcalde de Jérica mientras Bernabé «no ha trasladado a Fiscalía» las denuncias en el PSOE