Las mejores películas para niños (III)

Las mejores películas para niños (III)
filmes-peques

filmes-general

Toy Story, La Sirenita o Brave son tres de las producciones de animación que consiguen que los niños no sólo se diviertan sino también que aprendan valores como la amistad, el amor de la familia o incluso la responsabilidad.

Pero no son los únicos largometrajes que merece la pena ver con los pequeños de la casa. A continuación, desde BabyAffinity te mostramos otros que también les ofrecerán importantes enseñanzas:

Buscando a Nemo

filmes-1

Pixar fue la empresa que en 2003 estrenó con gran éxito Buscando a Nemo, ganadora de un Oscar, que cuenta la historia de Marlin, un pez payaso que pierde a su hijo Nemo. De ahí que, superando todos sus miedos, emprenda una aventura trepidante, junto a Dory, para poder recuperar lo que más quiere en este mundo. Esta película no sólo enseña a los pequeños la necesidad de obedecer a los padres o el valor que tiene el trabajo en equipo y la amistad, sino que también trae sus enseñanzas a los adultos. En concreto, a estos les muestra que no hay que ser tan estrictos, que hay que dialogar con los hijos y darles también su parcela de libertad.

La Bella y la Bestia

filmes-2

Uno de los largometrajes de animación ya clásicos de Disney es este, que se estrenó en 1991. Bella es la joven protagonista, una muchacha que, por distintos avatares, es hecha prisionera por un monstruo que la encierra en su castillo. La convivencia entre ambos irá no sólo irá limando asperezas sino que servirá para que se conozcan mejor. ¿Qué valores transmite? Fundamentalmente que la belleza, como dice la canción principal de su banda sonora, “está en el interior”. Es decir, que lo que realmente importa son los sentimientos y la manera de ser.

Spirit, el córcel indomable

filmes-3

DreamWorks Animation fue quien, en 2002, presentó este otro filme, que toma como protagonista a Spirit, un caballo salvaje que recorre el viejo oeste hasta que se encuentra con un hombre que intenta domarle. Los pequeños que disfruten de este largometraje no sólo aprenderán a amar la Naturaleza y a los animales sino a descubrir el valor de la amistad y la necesidad de luchar por conseguir los sueños. Y es que para alcanzar un objetivo se hace imprescindible esforzarse y trabajar.

Cars

filmes-4

Una de las películas de animación favoritas de los más pequeños es, sin lugar a dudas, Cars. Se trata de una producción de Pixar y Walt Disney que toma como protagonista a Rayo McQueen, un coche de carreras de gran éxito que, por un descuido, pierde la carrera que le habría encumbrado más a la fama y el dinero. Un error que provocará que llegue a una comunidad tranquila donde su vida cambiará para siempre. ¿Qué permite aprender? Todo esto:

  • Que, por encima del dinero y la fama, están las personas.

  • El valor de la amistad y del trabajo en equipo.

  • Que en cualquier competición siempre debe existir el llamado espíritu deportivo, que supone no sólo saber ganar sino también perder.

Lo último en Bebés

Últimas noticias