Bebés
Embarazo

Las mejores músicas para comunicarse con el bebé durante el embarazo

Si estás embarazada es normal que tengas el instinto natural de comunicarte con tu bebé, algo que de hecho sirve al feto para que mientras se va desarrollando se vaya acostumbrando tanto al ruido exterior, como al sonido de tu voz pero también podemos recurrir a la música. Conozcamos entonces ahora, las mejores músicas para comunicarse con el bebé durante el embarazo

Las mejores músicas para comunicarse con el bebé durante el embarazo

¿Estás embarazada y deseas poder comunicarte con tu bebé? Seguro que con tu voz puedes hacerlo y de hecho es importante que lo hagas, pero hablarle al bebé no es la única manera de estar en contacto.

La comunicación con tu bebé , incluso si aún no ha venido al mundo, es una de las cosas que más alivian las expectativas de las madres. Escuchar la voz de la madre , y de los padres también, es muy bueno para el niño, sobre todo para su desarrollo emocional pero hay un canal de comunicación que tiene efectos extraordinarios en los más pequeños y ese no es otro que el de la música.

Algunas investigaciones han demostrado que la música es un canal de comunicación privilegiado ya que nos permite establecer vínculos serenos , y además estimula el desarrollo del sistema nervioso fetal. La ciencia también ha demostrado que el pequeño escucha música desde la semana 16 y responde a este estímulo moviendo los labios o incluso cuando ya estamos en una fase avanzada del embarazo notaremos como la música le incita a moverse o a cambiar de posición.

De este, la mejor forma de establecer un vínculo especial con el bebé ya desde la barriga es recurrir a la música, pero además, elegir aquella que sea la adecuada en función del mes o periodo de gestación en el que nos encontremos.

Por ello, queremos hablaros de algunos estilos de música que pueden ser buenos para ponérselos al bebé mientras avanza nuestro embarazo.  Estilos que son también adecuados para las embarazadas ya que de alguna manera le relajarán y le permitirán pasar un tiempo de tranquilidad disfrutando de su embarazo.