Embarazo

Canciones de cuna y música para dormir al bebé en la barriga

canciones dormir bebé
Descubre la mejor música para dormir al bebé en la barriga
Blanca Espada

Música clásica, canciones de cuna o música más actual ¿Cómo averiguas qué tipo de música es la más adecuada para los pequeños cuando todavía están en el vientre de su madre? Conozcamos a continuación entonces la mejor música y canciones para dormir al bebé en la barriga.

Canciones de cuna y música para dormir al bebé en la barriga

Antes de nacer, el bebé es siempre estimulado continuamente por sonidos, ruidos, voces y olores provenientes de la cavidad intrauterina o del ambiente externo. El líquido amniótico y la placenta son los primeros transmisores y conductores de los estímulos captados por el feto.

Por ello, si tienes un bebé que se mueve mucho en el vientre y que no te deja descansar o se pasa el día pegando patadas, puede ser buena idea relajarlo o incluso llegar a dormirlo con la ayuda de la música y entre las mejores tenemos como no, la música clásica.

Son varias las investigaciones científicas que han demostrado que la música clásica, en particular los movimientos lentos de las composiciones de estilo barroco y en especial la música de Mozart, con la riqueza melódica que las distingue y su ritmo de 55-70 latidos por minuto, mueve el cerebro de un estado de hiperactividad a un estado de alerta y relajación. De hecho, la música clásica estimula la liberación de endorfinas y reduce el nivel de hormonas del estrés en la sangre, beneficiando tanto a la madre como al bebé.

Cómo elegir la mejor música

Al margen de la música clásica existen otros muchos estilos, que podemos elegir aunque la elección de la música más adecuada debe guiarse por el sentido común: De este modo, si queremos que el pequeño se relaje, es mejor elegir canciones de cuna, nanas o música relajante mientras que por el día, para activarlo o para sentir sus pataditas nada mejor que música con mucho ritmo.

No a los altavoces y los auriculares en la barriga

A las 24 semanas, los oídos del bebé están completamente formados, por lo que escuchan todos los sonidos tanto a través de su audición como a través de las vibraciones del agua. Es por ello que no debemos colocarnos cerca de altavoces que transmiten a todo volumen y tampoco elegir unos auriculares en la barriga, ya que el bebé tan solo va a sentir vibraciones muy fuertes.

Canciones infantiles y canciones de cuna

En la elección de canciones y canciones de cuna se puede optar por grandes clásicos como «Estrellita donde estás», pero el consejo es referirse a tu propia historia: «¿Qué canción de cuna cantaba tu abuela? Fíjate si todavía te gusta y te sientes a gusto, o canta en la ducha como siempre lo has hecho : los niños aprecian más una melodía interpretada por sus padres que la que se escucha en un CD. Los más pequeños perciben mucho la parte emocional y además se identificarán con tu voz más rápidamente una vez hayan nacido.

Lo último en Bebés

Últimas noticias