Cuidados del bebé

Nanas: las mejores canciones para dormir a un bebé

"Duérmete niño" o "Estrellita dónde estás" son algunas de las mejores nanas y canciones de cuna que puedes cantar para dormir a tu bebé.

Nanas
Descubre algunas de las mejores nanas que les podemos cantar a los bebés
Blanca Espada

A los niños pequeños les encanta ser mimados, acariciados por mamá y papá, especialmente antes de irse a dormir cuando es más difícil separarse de la dulzura de sus padres. Gracias a la voz de la madre o el padre y sus caricias sonoras, los pequeños se duermen más fácilmente y para ello, nada como recurrir a las nanas y a las mejores canciones para dormir a un bebé que os mostramos a continuación.

Nanas: las mejores canciones para dormir a un bebé

Basta susurrar palabritas y dulces melodías en los oídos de los más pequeños, y los niños se relajarán y se quedarán dormidos como por arte de magia. Algunas madres prefieren inventar melodías dando rienda suelta a su imaginación en nombre del amor por su hijo, pero hay quienes prefieren ir a lo clásico, y en este caso hay muchas opciones como estas que os presentamos a continuación.

Duérmete niño

La nana más popular de todas, originada por lo visto en el Reino Unido ya que fue creada para dormir al bebé de María de Módena y el rey Jaime II de Inglaterra.

 

Estrellita dónde estás

A pesar de que es en realidad una canción navideña, «Estrellita dónde estás» es también una de las Nanas más famosas. Su origen es anglosajón.

 

A dormir

La nana «A dormir» es también una de las canciones de cuna más conocidas. Su origen es desconocido aunque muchos la identifican con otras melodías similares de villancicos de origen anglosajón.

 

Arrorró mi niño

Una nana cuyo origen por lo visto lo encontramos en la cultura árabe, pero que a lo largo de los siglos, ha pasado de generación en generación.

A la Nanita Nana

Aunque en su origen esta nana fuera un villancico, lo cierto es que al tener una letra dedicada al niño Jesús acabó derivando en una bonita canción de cuna que también ha pasado de generación en generación. Una de las mejores para calmar y dormir al bebé en poco tiempo.

Las Mañanitas

A pesar de que sea una canción que en realidad se canta a quienes cumplen años, su musicalidad y ritmo la han convertido también en una de las nanas más populares que le podemos cantar al bebé.

Nana de las amapolas

Aunque puede que no os suene tanto como las anteriores, lo cierto es que esta nana de las amapolas es una de las más bonitas canciones de cuna que le puedes cantar o susurrar a tu bebé. Una nana que es además de origen español ya que la letra surge a partir de un poema de Concha Lagos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias