Bebés

La matronatación. ¿Qué es?

Muchas son las actividades que periódicamente nos van sorprendiendo y dando a conocer que madres e hijos pueden interactuar y reforzar su vínculo afectivo de una manera mucho más contundente. Y una de las últimas propuestas en este sentido que va tomando peso es la que responde al nombre de matronatación.

Si te interesa conocer qué es o para qué sirve, sigue leyendo.

¿Qué es?

Como su propio nombre indica, se trata de un ejercicio de natación que es desarrollado por la mamá y por su bebé. Hay quienes creen que vienen a ser clases para que los menores aprendan a nadar, pero no, ya que, según los expertos, esos no pueden hacerlo hasta que no tienen cuatro años de edad aproximadamente. ¿Por qué? Porque hasta ese instante su aparato locomotor no está convenientemente preparado.

Por tanto, lo que podemos decir es que se trata de una actividad en la que la madre porta y se interrelaciona con su pequeño con el claro objetivo de que este, mediante distintos juegos acuáticos, pueda aprendar a flotar e incluso a moverse por el agua con la ayuda de la mujer.

¿Qué beneficios trae consigo?

Como hemos mencionado, que el niño aprenda a desenvolverse con cierta soltura en el agua es quizás el fin principal de la actividad acuática. No obstante, no podemos pasar por alto el hecho de que la misma trae consigo otros muchos más beneficios tanto para el pequeño como para su madre. En el caso de los niños, se encuentran los siguientes: